Conferencia: El arte del efecto boomerang en la atención al cliente ( BOLIVIA)

vz150

Conferencia: El arte del efecto boomerang en la atención al cliente.
En el marco del III Congreso Internacional de Óptica y Optometría / II Jornada Científica (Preparación sin Límites) a desarrollarse del 30 de Agosto al 1 de Setiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Nos vemos muy pronto nuevamente hermanos bolivianos!!!

Anuncios

CONSEJOS PARA EL AMOR EN EL TRABAJO

vz139
Si el amor de oficina llama a tu despacho y no puedes reprimir tus instintos amorosos, no lo dudes, déjate querer. Siempre y cuando lo hagas de una forma responsable y profesional. He aquí unos cuantos consejos:
► Marca barreras entre tu relación personal y profesional. “Es difícil, porque somos la misma persona, son nuestras emociones y estamos 24 horas juntos, pero no es imposible”.
► Establece reglas. “En la vida jugamos a tener varios roles, varias máscaras, así que cuando nos pongamos el uniforme de trabajo y entremos en la oficina lo mejor es cambiar de registro. Juega con tu pareja hasta en esas circunstancias, será un aliciente para la pareja y también para mantener un buen ambiente de trabajo”.
► Utiliza la empatía. “Es fundamental tanto con la pareja como con todos tus compañeros para entender reacciones y actitudes frente al amor en el trabajo. Y una buena comunicación es básica para expresar todo aquello que queremos transmitir a la hora de separar lo personal de lo profesional”.
► Mantén siempre tu espacio individual. Pasar 24 horas con una misma persona es complicado aun cuando estamos enormemente enamorados. Por eso debes guardar siempre un espacio para ti. “El respeto por ese espacio y saber poner los límites es clave para sobrellevar una relación sentimental de éxito”. Con afecto. Victor.

REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS

vz136

La educación se a politizado en nuestro país, es una doctrina que es impartida en las aulas por un “sistema” que obedece a intereses políticos creados para un solo fin: manejar conciencias. Ya no se enseña civismo, amor a nuestra patria, no se enseña buenas costumbres sociales. Educar una nueva mente no es “imponer” es “facilitar” el poder del libre albedrío y poder discernir lo que es bueno o malo para cada uno. Recuerden que nadie es “dueño” absoluto de la verdad, la verdad es una cuestión de perspectiva desde tu punto de sapiencia como ser humano y por experiencias vividas a lo largo de tu vida.
Esto data desde la época “prusiana”, donde para inculcar a los niños un determinado objetivo “político” y formarlos para tal efecto, crearon las “escuelas”, un sistema muy similar a las “cárceles” donde uno esta preso entre cuatro paredes dentro de un horario determinado, rejas altas, espacios de adoctrinamiento con lunas altas para evitar el contacto visual con otras personas y así no distraerse con dicho adoctrinamiento, al sonar una “campana” todo salen al patio a dar vueltas y luego a “formación” para luego seguir siendo adoctrinado.
Todo comenzó en Prusia a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX. El rey, Federico I, quería tener un ejército de soldados mansos y obedientes para la guerra. Paso innumerables horas entrenando tropas, quienes en su mayoría eran analfabetas, siervos ignorantes y poco eficientes para el reino. Él estaba convencido que un ejército muy bien disciplinado, que fueran capas de acatar órdenes a una velocidad vertiginosa podrían lograr una enorme ventaja en el campo de batalla. En aquellos tiempos se luchaban a punta de bayonetas y mosquetes concentrados en un gran grupo de soldados, que marchaban codo a codo bajo las órdenes de algunos veteranos.
Pero no fue sino Federico II de Prusia, quien se le ocurrió la genial idea de quitar toda esencia de individualismo; los soldados debían ejecutar y no razonar.
Pero te preguntaras ¿qué tiene que ver eso con hoy en día? La respuesta te pondrá los pelos de punta. El modelo prusiano es el modelo educativo de muchas instituciones y naciones modernas. Se basó en la idea de que todos los niños debían de ir a la escuela, superando ciertos niveles y obteniendo cierto conocimiento, con la excusa de prepararlos para el mundo moderno. Pero lo cierto era que formaba a la siguiente generación de soldados listo para la guerra y futuramente trabajadores y mano de obra para los empresarios. De allí se originó el término las escuelas gratuitas y obligatorias. Se empezó a enseñar cosas elementales que le servirían a la hora de conseguir un empleo estable y una vida digna (llena de deudas con la llegada de las tarjetas de crédito).
Hoy en pleno siglo XXI se sigue en la mayoría de países el sistema prusiano de educación controlado por un estado, quién decide que debes y no debes “estudiar”. Una vez acabado el periodo de la llamada “escuela” estaban listos para seguir las “carreras” que el estado necesitaba para sus propios intereses, donde no estaba permitido “potenciar” tus talentos antes bien sólo debes seguir ciertos estudios “universitarios”. Entonces como el sistema creado era perfecto, las empresas debían pedir ese “título” que avale dicho adoctrinamiento. Por ejemplo hoy se creo algo maravilloso para las “arcas” de toda universidad los Magister, Doctorados, Diplomados entre otros. Todo esta dentro de un sistema que sólo desea “lucrar”. Todo desarrollo y perfeccionamiento de una carrera seguida son las “horas” de vuelo, es decir la experiencia. Pero claro, como muchos desean “saltar” esa etapa y llegar más rápido al éxito. Pagan dicho salto.
Se habla de vivir en democracia pero pocos educan en democracia, la ética sale de la educación pero de aquella educación basada en valores y respeto al ser humano.
Pregunto: Que apruebes con 20 por ejemplo el curso de Historia, quiere decir que ¿sabes realmente la historia de nuestro país? o solamente “aquello que el sistema desea que sepas”.
Si realmente deseamos que nuestro país mejore en todo aspecto debemos mejorar nuestro “sistema educativo” totalmente manipulado y decadente, Debemos apostar por una “verdadera reforma educativa” ideal para nuestros tiempos.

¿Que hacer?

Debemos entender que varios padres mandan a sus hijos al colegio porque es la responsabilidad de los profesores en educarlos. Pero eso es todo lo contrario, la casa es en donde se aprenden los valores cotidianos, los modales, las costumbres familiares, y en cambio muchos padres modernos no lo hacen. Al parecer es más fácil pagarle a un desconocido para que le enseñe sobre civismo a que tomen la responsabilidad de hacerlo.
Hay algo perjudica aún más a una persona y es la falta de contacto entre padres e hijos, debido a muchos factores pero el factor más importante es la falta de “actitud” y “compromiso” de los padres en brindar “calidad” de tiempo a los hijos.

Espero ayude a reflexionar este artículo donde obviamente hay mucho mas que platicar y es motivo de llevar este mensaje a través de mis conferencias y talleres en las ESCUELAS PARA PADRES en colegios nacionales y particulares. Y si llegaste hasta aquí en la lectura déjame felicitarte, pues denota que te interesa la verdadera educación basada en valores sólidos para tus hijos. Compártela, así sabre que llegaste hasta aquí.

Con afecto. Victor.

TALLER DE VIOLENCIA DE GENERO 2.0 GRATUITO PARA COLEGIOS

VZ132

En la sociedad actual, donde el uso de la tecnología es un aspecto normalizado en nuestras vidas, este tipo de violencia es ejercida no solo cara a cara, sino también en los espacios virtuales de los que hacemos uso diariamente.

Temas:
►La Red:
Oportunidades que brinda la Red en diferentes tipos de ámbitos.
Importancia del buen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
►Violencia en la Red:
Amenazas más comunes que pueden encontrarse en la navegación.
►Violencia de género en la Red:
Qué es la violencia de género. Relación entre la violencia de género que se ejerce fuera de la Red y la violencia de género que se ejerce a través de las nuevas tecnologías.
Manifestaciones de la violencia de género en la Red.
Amenazas online tipificadas que puede encontrarse la juventud en su navegación.
►Mitos de amor romántico y violencia de género online:
Qué es el amor romántico. Mitos del amor romántico y su influencia en las relaciones emocionales de la juventud.
Manifestaciones de la violencia de género online asociada al amor romántico: control, acoso,y coacción.

SEPARA TU TALLER GRATUITO PARA COLEGIOS al WhatsApp +51 940251900

Coaching para Adolescentes en Conflicto

header_jovenes

Tu hijo no te hace caso, no logras persuadirlo a que haga lo que quieres, no logras influir en su vida y parece que va sin dirección.

Los jóvenes manifiestan su rebeldía de diversas maneras. Algunos casos son más complicados que otros, por ejemplo, algunos jóvenes siguen tendencias peligrosas muy propias de los juventud mal encaminada: drogas, rock, malas amistades, etc.

Otros simplemente no tienen interés en estudiar, pierden el respeto por sus padres, se meten en problemas de cualquier tipo, etc.

Sea cual sea la situación por la que tu hijo este pasando, esta claro que si sigue así, se tendrá que enfrentar a muchos problemas en el futuro y al mismo tiempo, esto como padre te traerá muchas decepciones, tristezas y hasta problemas de salud bastante graves que surgen a partir del estrés que todo esto te causara.

Para que comprendas mejor… responde la siguiente pregunta: ¿Cuando eras joven existían las tablets, celulares o Ipood? Entonces empecemos por ahí.

En nuestras sesiones de coaching para adolescentes y jóvenes entendemos estos enunciados y sesión a sesión vuestros hijos irán avanzando en la consecución de sus propios objetivos.

Para ayudar a los padres en esta gran oportunidad de desarrollo para sus hijos ofrecemos 4 sesiones de coaching personalizado, una vez por semana, con una hora de duración por sesión. 

Informes: informes@victorzegarra.net o al WhatsApp +51 940251900

 

url-11-700x351

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANCIÓN “LIBRE” DE NINO BRAVO

La canción “Libre” está inspirada en la historia de Peter Fechter, un jovencito de poco más de 18 años, “casi veinte”, que fue el primer alemán que intentó saltar en 1962 el recién estrenado muro de Berlín. Llegó al muro acompañado de un amigo, Helmut Kubelik, que por suerte si llegó rebasarlo, pero Peter, una vez que “extendió sus alas” y se encaramó al mismo, recibió el alto de los soldados soviéticos, pero como dice la canción “marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó” y de esta manera, al no ser atendido el alto, dispararon sobre el joven que fue alcanzado por varios disparos y cayó del muro en lo que se denominaba “zona de nadie”. Allí quedó tendido a la vista de todos, ciudadanos, periodistas y militares, pidiendo auxilio mientras se desangraba a borbotones, sin poder moverse por la seriedad de las heridas, y sin nadie que se atreviera a recogerlo. Los occidentales tenían miedo de recibir disparos en aquella nueva situación y tan solo se atrevieron a lanzarle un botiquín, que de nada sirvió a un Peter Fechter casi moribundo y a cada minuto con menos vida. Los rusos a los que pertenecía la zona muerta aguardaron unos interminables 50 minutos de agonía del joven hasta que procedieron a recogerlo, momento que queda recogido en la foto que acompaña el texto.
El pueblo berlinés que presenciaba la escena gritaba a ambos bandos que remediaran la muerte de aquel jovencito, pero nadie hizo nada, incluso las fuerzas occidentales impidieron que ningún civil acudiera a ayudarlo. Al final, en el lugar del suceso solo quedaron flores que fueron lanzadas por los indignados berlineses.
No sería el último en morir en el muro, aun vendrían 260 más. El último fallecido de esta larga lista fue Chris Gueffroy, en 1989, que curiosamente tenía tambien veinte años… Hoy en día hay un monumento en el lugar en el que cayó Peter y también hay una canción cuya letra viene bien releer desde esta nueva óptica. Nino Bravo la escribió tras la impresión que le provocaron las imágenes que del suceso salieron en la prensa mundial y accesibles desde el buscador de google y que hoy adjuntamos a esta entrada.
La canción que todos hemos canturreado alguna vez decía:
Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar;
pero tras la frontera está su hogar,
su mundo y su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.
Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge mi lamento y mi pesar,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y sabré lo que es al fin la libertad.
Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que no escuchó
la voz que le llamó
y tendido en el suelo se quedó,
sonriendo y sin hablar;
sobre su pecho, flores carmesí
brotaban sin cesar.