ABRACEN A SUS CLIENTES

vz250

Muchas veces nos preguntamos: ¿Por que no regresan mis clientes a comprar? La respuesta es muy simple, por que quizás nunca te preocupaste en “abrazarlos”. Cuando ofreces un abrazo (llamarlo por su cumpleaños, saludarlo con su nombre, felicitarlo por el ingreso de su hijo a la universidad, etc) estas creando una relación duradera efectiva en el tiempo. Cada persona debe ser apreciada primero como ser humano y luego como cliente. Recuerda personalizar tu saludo a cada uno de tus clientes, eso los hará sentir que son importantes para ti. Con afecto. Victor.
#Coach #Conferencias #AtenciónalCliente #Ventas

Anuncios

AMAR NO SIGNIFICA POSESIÓN

VZ247

Amar es mucho más que decirlo. Me atrevería a afirmar, incluso, que ama mejor aquel que lo hace en silencio, con hechos y no palabras, que aquel que lo grita a los cuatro vientos. Es demostrar que lo das todo aunque cometas errores y que cada día trates de mejorar.
Es no decir: MI esposo, Mi enamorado, Mi mujer, etc. Pues al decir MI estas diciendo que es de tú propiedad y el amor no es un título de “propiedad”.
Estamos acostumbrados a amar desde la posesión o, mejor dicho, a creer que amar también es poseer. Sin darnos cuenta cómo ni por qué, al amar a otra persona tendemos también lazos de dependencia, imponemos obligaciones al otro, le exigimos que sea de tal o cual forma, partimos de ciertas expectativas y no de la realidad.
Es como apreciar una bella flor, te encanta pero deseas que crezca sana y hermosa desde su individualidad, desear ver, y no sólo observar la flor, sino identificarse con ésta y permitirle vivir; eso es amar, mientras otros desean poseer la flor para comprender su interior y su naturaleza, y al tenerla, mata la flor.Con afecto. Victor.
#Coach #Parejas #Amor

EL AMOR A LOS 50

VZ238

Y fueron felices para siempre….frase que muchas veces es esquiva a miles de parejas producto de poca experiencia, o quizás por unirse sólo por llenar vacíos de infancia. Lo cierto es que llegar a los 50 y decidir amar luego de fracasos en el intento de lograrlo es realmente todo un reto, pero un reto maravilloso, puesto que debe ser la compañera de vida hasta el fin.

Es una buena edad para rehacer sus vidas, pero muchas veces no se sabe por dónde empezar. Seguramente hayan pasado muchos años desde la última vez que salieron con alguien en una “cita romántica” y se sienten inseguros sobre cómo comportarse.

Cuidado con querer cambiar su forma de ser a la pareja elegida: Este es uno de los mayores errores que podemos cometer cuando buscamos el amor a los 50, a los 60 o a los 20. No pretendas ponerle reglas de cómo debe de ser, cómo debe de comportarse o qué debe de gustarle. Los hombres y mujeres maduras ya han definido hace mucho su personalidad y no serás tú quién pueda cambiarlos. Recuerda: Si no te gusta como es, sigue tu camino y deja que él o ella siga el suyo.

Ahora bien a esa edad seguramente no están buscando sólo el amor romántico, sino que también les gustaría encontrar estabilidad para vivir tranquilos el resto de sus vidas. Y eso es perfecto y muy natural. Sin embargo chicas eso no significa que cuando empiezas a salir con un hombre, le hagas una entrevista como si postulara al cargo directivo de una empresa. Preguntas como cuánto gana, qué propiedades tiene o cuánto paga de pensión a su ex mujer, no sólo no tienen sentido sino que son la forma más rápida de espantar a un hombre. Y aunque consideres que te mereces lo mejor (y sin duda todos nos lo merecemos) no exijas que te lleve a los mejores restaurantes o que te haga regalos caros, si quiere empezar a salir contigo. Todo en la vida es progresivo y si surge el amor, él estará encantado de darte lo mejor, eso sí, dentro de sus posibilidades.

Aunque parece que es una verdad irrefutable que hombres y mujeres somos diferentes y, hayan cientos de expertos escribiendo libros para recordárnoslo, la realidad es que tanto hombres como mujeres lo olvidamos con facilidad.Reflexionen un poco sobre sus experiencias sentimentales pasadas y traten de ser objetivos. ¿Cuántas veces no han esperado que sus ex parejas piensen, actúen y razonen como si fueran de tu mismo sexo? Terminaron frustrados, eso seguro. Y es que los hombres no piensan como las mujeres, por mucho que se empeñen en ello.

A vivir y disfrutar del amor pleno en una etapa tan maravillosa como los 50, denominada la segunda y última “juventud”. Con afecto. Victor.
#Coach #Parejas #Conferencias #Amor

Frase del día: El Perú es madrastra de los propios y madre de los extraños.

vz225

Frase del día : “El Perú es madrastra de los propios y madre de los extraños” (Inca Garcilaso de la Vega)
Que gran frase que toma una gran connotación en nuestros tiempos, y viene de cientos de años atrás.  Perú Perú Perú….país amable y lleno de historia milenaria, propios y extraños abusan de ti. No seamos indolentes y sólo miremos desde el balcón como lo destruyen. Con afecto. Victor.

Volar Cometa. Una gran excusa de unión familiar.

cometa

Aún recuerdo con gran asombro, aquella emoción de ver volar cada vez mas alto mi cometa, aquella cometa hecha por mis propias manos, o aquellas compradas en la Av, Abancay. Eso si que era maravilloso, pues no solamente se trataba de ver cual cometa volaba más alto sino que “unía” a la familia, pues padres, hijos y hermanos unidos todos en ese acontecimiento irrepetible. Me acuerdo elevar mi cometa en la misma cancha de mi querido estadio Lolo Fernandez, un día de semana, y todo el césped a mi entera disposición para correr y ver alzar el vuelo y elevarla cada vez más y más.

¿Donde quedaron esas cometas? hoy la tecnología dejó de lado a este hermoso pasatiempo, cargado de persistencia y fe tras un objetivo. Amigos, vecinos y desconocidos juntos en aquel intento de ver volar a nuestras cometas. Hoy te hago una pregunta: ¿Has salido con tu hijo e intentado volar juntos una cometa? No dejes que la tecnología robe momentos maravilloso que nunca olvidarán en familia. Más allá de ser un juego tradicional que, generalmente, llega con los vientos de agosto, esta es una práctica que aporta grandes beneficios a los niños: desarrollo de habilidades motoras, aprendizaje colaborativo, tolerancia a la frustración y fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

“Es importante rescatar la tradición. Hoy, nuestros niños pasan más de dos horas frente a las pantallas, de modo que este juego se convierte en una excelente excusa para que las familias vayan a los parques, se unan, disfruten y compartan al aire libre”. Además de ser una excelente opción de aprovechamiento del tiempo libre, elevar la cometa permite a las familias compartir. Entonces, el aprendizaje es de doble vía porque los padres enseñan a sus hijos a hacer nudos, a controlar la pavilo, a poner la cometa en dirección del viento, pero también aprenden de los niños, de sus habilidades, gustos y decisiones.

Recuperemos esta linda tradición y unión familiar. Con efecto. Victor.
#Cometa #Agosto #Familia #Unión #Conferencias

LA ACTITUD SUPERA A LA MENTE LIMITADA EN CRISIS

VZ220

Estamos acostumbrados a ver siempre la malo. Por ejemplo si te pregunto ¿Cómo esta la sociedad hoy? lo primero que me dirás es que todo esta mal. y si luego te pregunto : ¿Eres feliz? la mayoría me responderá SI SOY FELIZ. Entonces ¿Cómo puede ser posible que la sociedad este mal y tu estés feliz?

Esto se debe principalmente a que poco o nada te importe lo que sucede afuera si tú eres feliz. Recuerda que tú eres parte de la sociedad y hay una seria contradicción en tus respuestas. Vivimos en una sociedad cuyos deportes favoritos no es el fútbol y el voley (lo siento si te desilusione) sino LA QUEJA, nos quejamos de todo, en segundo lugar EL RECLAMO, y en tercer lugar SABERLO TODO.

Nuestro país necesita un gran cambio, pero ese cambio debe empezar por ti y los tuyos. Los padres piden a sus hijos no mentir, mas ellos mienten delante de sus hijos, eso también es corrupción. Queremos que “otros” arreglen los problemas y no te das cuenta que el problema empieza en ti. Pero lo mas preocupante es escuchar esto: “Nosotros no podemos hacer nada por nuestro país”, “La culpa la tienen esos congresistas corruptos” Pero…¿Quién elige a esos “congresistas”?.

El conocimiento, las habilidades, el talento y la experiencia indudablemente suma en tu vida al momento de tomar decisiones, pero hay algo que multiplica a la “n” todo aquello y eso se llama ACTITUD. ¿Cómo está tu metro cuadrado? Si tu actitud es positiva tu vida será positiva, pero si vibras con energía negativa, tu vida será negativa. El infierno o el paraíso no son lugares, son decisiones de vida.

Para empezar un verdadero cambio debemos educar con el “ejemplo” mas que con la teoría. Rodeate de personas positivas y tú serás positivo, por lo tanto emanarás buena vibra. ¿Qué emite tu metro cuadrado? Lo que emites es lo que atraes. ¿Te fijas en lo que tienes o en lo que te falta? Vive y no sobrevivas. Si tienes miedo a algo y te tiene paralizado, pues te daré un “truco” que nunca me falla: Le digo al miedo que me acompañe, y le demostraré que juntos puedo vencerlo.

Concéntrate en la abundancia que tienes actualmente, la salud, amigos, sentidos, padres, hermanos, familia, emociones, etc, que han hecho de ti una persona integra. Recuerda que el camino más largo para ser felices es la distancia que hay del cerebro a tu corazón. El infierno y el paraíso no es un lugar sino una decisión de vida.

Con afecto. Victor.
#Conferencias #Actitud #Coaching #Vida #Motivación

Coaching Café con VICTOR ZEGARRA 

vz219
Del 20 al 24 de Agosto reservaré un tiempo especial para ti. Donde platicaremos sobre aquellas áreas de tu vida en la que me permitas acompañarte como coach por el espacio de 1 hora y lo mejor….es que la sesión es GRATUITA*
Reserva tu sesión al WhatsApp 940251900 (válido sólo para Lima y Callao), indicándome el horario que mas se acomode a tus tiempos. Será un gusto verte y platicar.
(*) El consumo va por tu cuenta.
Lugar: PauSa Café (Horacio Urteaga 1226 Jesús María)
#Coaching #Café #VictorZegarra

TU YO INTERIOR

VZ218
¿Quién eres tú?

Si tuvieras que responder a esta pregunta, pero sin decirme tu cargo, profesión, estadio civil, ser humano, sin etiquetas. ¿Quién eres tú?.

Muchas veces nos topamos con personas que cuando recién conocemos nos preguntan: ¿A que te dedicas? ¿Donde estás trabajando? ¿Que profesión tienes? Típicas preguntas para sacar provecho de tu amable respuesta. Tu existencia va más allá de esas etiquetas, impuestas por la sociedad, por una sociedad egolatra, y convenida.

Tu ser gira entorno a la respuesta que te atrevas a balbucear (no es raro pensar que te quedes pensando un buen tiempo). Las personas te encasillan de acuerdo a tú etiqueta, olvidándose del ser maravilloso interior que vive en ti. Consejo: Seas la etiqueta que seas, te invito a dar la respuesta que queda al quitar todas tus etiquetas a aquella persona quien te la pregunta. Al ver la reacción de esa persona te demostrará el grado de interés realmente en conocer de ti…de tu yo interior. Deja que se enteré de tu “etiqueta” pero jamas que sea de tus labios.

La riqueza de tu yo interior es la mejor herencia que podrás dejarles a tus hijos y tus hijos a sus hijos. Preocúpate en dejar de lado aquellas etiquetas sociales que sólo sirven para venerar tu ego, de ahí todos los problemas que vemos dentro del entorno familiar y social, al tener a tu lado a personas que sólo están ahí por esa “etiqueta”. Crea tu propia “marca” personal en base a humildad, valores y principios.

Con afecto. Victor.
#Humildad #Unmundosinetiquetas #Conferencias