Habilidades Blandas o Soft Skills valoradas por toda empresa


El mayor reto que tienen hoy en día las empresas es conseguir que las instrucciones de la Dirección acaben llevándose a cabo tal y como se planearon. El “middle management” o mandos medios, son los encargados de hacer que esto suceda y el nivel operativo es quien ejecuta la acción final. 

Muchas veces esos mandos medios no cuentan con las competencias o habilidades necesarias para ejercer ese liderazgo de manera eficiente, lo que resulta en objetivos no alcanzados.

Habilidades duras versus habilidades blandas: ¿cuál es la diferencia?

Las habilidades duras

Las habilidades duras son habilidades de enseñanza o conjuntos de habilidades que son fáciles de cuantificar. Por lo general, aprenderá habilidades duras en el aula, a través de libros u otros materiales de capacitación, o en el trabajo.

Estas habilidades duras a menudo se enumeran en su carta de presentación y en su currículum y son fáciles de reconocer para un empleador o reclutador. Habilidad dura incluye:

Las habilidades blandas

Las habilidades blandas, por otro lado, son habilidades subjetivas que son mucho más difíciles de cuantificar. También conocidas como «habilidades de las personas» o «habilidades interpersonales», las habilidades blandas se relacionan con la forma en que te relacionas e interactúas con otras personas.

A diferencia de las habilidades duras, es difícil señalar evidencia específica de que posees una habilidad blanda. Si un empleador está buscando a alguien que conozca un lenguaje de programación, puede compartir su calificación en una clase o señalar un programa que creó usando el lenguaje.

Cuáles son las habilidades blandas más buscadas hoy en día?

¿Cómo desarrollar las Soft Skills?

Desarrollar una habilidad lleva tiempo, experiencia y muchas veces equivocaciones que tienen un costo.

Ser un líder no se trata simplemente de hacer que la gente haga lo que quieres. Liderazgo significa inspirar y ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial, este debe generar compromiso, echar una mano cuando vea a un colaborador de trabajo necesitado, saber mediar y ser un observador crítico para comprender mejor los aspectos críticos de mejorar las operaciones comerciales.

Es por eso que nosotros recomendamos que todos los líderes de tu equipo entrenen dichas habilidades para desarrollarse mejor en su labor.