
Casi siempre, los comportamientos «disfuncionales» o «atípicos» de los Adolescentes, son asumidos por respuestas como «Ellos son así», «Son cosas de la Adolescencia», «Ya se le pasará». No obstante, muchas veces estos comportamientos enmascaran otros síntomas que pueden poner en riesgo la integridad de los Adolescentes.
En muchas ocasiones la misma actitud de los adultos como figuras de autoridad, hacen que los adolescentes entren en un hermetismo, que les impide abrirse frente a sus padres, y por eso resulta complejo saber cuándo llevar a un adolescente a terapias.
Algunas de las problemáticas más comunes en la adolescencia son: la ansiedad, la depresión, los trastornos alimenticios, problemas de autoestima, aislamiento excesivo, bullying o acoso escolar o problemas de adicciones.
Todos estos casos de no ser tratados en nuestras sesiones pueden dejar huellas importantes en su personalidad, y por eso lo más recomendable es que si detectas este comportamiento en tu hijo, lo traigas a que viva la experiencia de nuestros procesos.
A continuación te compartimos algunas señales de que tu hijo adolescente debe acudir a nosotros:
Episodios de llanto frecuentes
No informa cuándo sale, ni a dónde va
No se relaciona con sus pares
No sabes nada sobre lo que vive en su día a día
Se pasa todo el tiempo encerrado en su habitación
Cambios bruscos en su personalidad
Cambios constantes en su estado de ánimo
Problemas con la comida
Problemas con el sueño
Cambios drásticos en su rendimiento académico
Consultas y Reservas al whatsapp +51 940 251 900
