
El deporte, era considerado por los estoicos como una de las herramientas más importantes en la práctica de esta filosofía de vida. Y no sin razón, actualmente, estos conocimientos estoicos son empleados por los grandes Clubes y preparadores deportivos en la formación de deportistas de cualquier disciplina, especialmente en el ámbito de la alta competición puesto que, entre las enseñanzas estoicas, podemos encontrar numerosas técnicas que pueden ayudar a estos deportistas a gestionar con mayor eficacia los grandes retos a los que se enfrentan. En efecto, la práctica de cualquier deporte conlleva una exigencia que, a priori, sin una disciplina, resultaría muy complicada de sobrellevar.
El estoicismo aporta al deporte el siguiente perfil que debe tener un deportista:
Deben trabajar de forma constante y consciente esta disciplina.
Tienen que aprender a manejar de forma eficiente sus emociones, poniendo un foco especial en aquellas que pueden afectar negativamente a su nivel de rendimiento (frustración, miedos, enfado…)
Deben aceptar también grandes sacrificios.
Necesitan mantenerse en el presente, enfocados en el “aquí” y el “ahora”.
Han de ser capaces de sobreponerse a las derrotas y de ser resilientes.
No pueden permitirse el hecho de paralizarse o de buscar excusas. Han de continuar, bajo una presión que, en gran medida, no depende de ellos únicamente.

Solicita informes sobre nuestros servicios de Coaching Deportivo con metodología estoica al Whatsapp +51940251900 a nivel internacional.

