
Hace poco estuve investigando ¿Cuál es la mayor riqueza que posee un ser humano?, y encontré un artículo de Lucia Villarreal colega mia,que quisiera compartir con ustedes:
GRUPO 1
Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho DINERO
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy BIEN PAGADOS
Abogado: Ganar muchos casos y tener un BMW
Gerente: Tener la empresa en niveles de GANANCIA altos y crecientes
Atleta: GANAR fama y reconocimiento mundial
GRUPO 2
Preso de por vida: Caminar LIBRE por las calles
Ciego: VER la luz del sol
Sordo: ESCUCHAR el sonido del viento
Mudo : Poder DECIR a las personas cuanto las amo
Inválido: CORRER en una mañana soleada
Persona con SIDA: Poder VIVIR un día más
¿Ves la diferencia entre los grupos?
Los del grupo 2 desean cosas que el dinero no puede comprar, los del grupo 1, quieren dinero y fama, teniendo las cosas que no se pueden comprar con dinero.
Es increíble que muchos tengan riquezas gigantescas que no aprecian, y ven su «tesoro» en las cosas que tienen un precio y el dinero puede comprar.
Estimado amigos, vivimos en un mundo llenos de contrastes muy marcados, donde cada uno de nosotros lucha en el día a día por salir adelante y darle lo mejor a sus seres queridos, pero pocos nos ponemos un rato a meditar sobre este tema, ¿Cuál es tu mayor riqueza?, será tu auto nuevo, tu casa, tu depa, tus estudios, tu carnet de socio de un club exclusivo, etc. ¿Será esa tu mayor riqueza?. Meditemos un momento y reflexionemos.
Recuerda que toda la riqueza económica que poseas, es sólo eso, económica y ¿Que hay de tus valores?, ¿Ayudas a los demás en la medida de tus posibilidades sin esperar recompensas?, espero este artículo te ayude a pensar en como estas llevando tu vida y puedas corregir algunas cosas que deben corregirse.
¿Cuál es tu riqueza?……
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por Victor Zegarra
Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú.
Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.
Ver más entradas
Porque la vida del hombre no consiste
en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas 12:15