10 Consejos para superar una decepción amorosa

Estándar

cropped-col.jpg

Todos los que aman con todo su corazón, en algún momento de sus vidas han pasado una decepción amorosa, y eso es muy doloroso cuando entregas todo de ti en esa relación. Todos los que han pasado esto conocen el dolor, insto a aquellas personas que pasan por este momento que no siempre deben culpar a las otras personas, ustedes quizas tambien tienen parte de culpa en ello.

Quiero compartir con ustedes 10 consejos para dejar de sufrir por la persona que dejó de ser parte de ti:

  1. Cambia tu actitud ante ese problema, piensa que es parte del proceso de tu vida, y que todo cambio es para bien.
  2. Si deseas superar ese momento debes borrar a esa persona de todo contacto (redes sociales, messenger, etc)
  3. Cambia tu número de celular, sólo asi evitarás la tentación de contestar llamadas que te recuerden a esa persona.
  4. Elimina todo recuerdo que tengas de esa persona, cartas, fotos, regalos,etc.
  5. Es el momento de salir a divertirte, busca a amigos de verdad y empieza de nuevo a vivir la vida, no vale la pena que te ahogue sen un vaso de agua, cuando tienes todo un oceano de oportunidades delante tuyo.
  6. Escribe algo para desfogar todo lo que sientes, plasmalo en un hoja, leelo tres veces y luego…al tacho de basura.
  7. Evita a toda costa el alcohol, no conduce a nada bueno, lo único que te traerá será acortar tu vida.
  8. Conóce personas nuevas, relacionate más con tus amistades, acude a fiestas, lugares publicos, etc. Es una gran oportunidad para decir al mundo….Aqui estoy!!!!
  9. Nunca te cierres al amor y a las posibilidades de ser feliz. Recuerda…no todas las personas son iguales.
  10. Tu vales todo el oro del mundo..no sigas derramando lágrimas por quien no debes, esa otra persona mientras tu lloras esa persona se divierte. Asi que arriba ese ánimo y sal a conquistar el mundo.

Espero que estos consejos les sirvan de ayuda cuando una relación amorosa llega a su fín, en especial para aquellos jóvenes que estan pasando por la etapa de enamoramiento y que creen que el mundo se les cae ante un rompimiento con su enamorado(a).

Otros serían los consejos cuando son esposos y hay hijos de por medio. Exitos y Dios los bendiga!!!

Estoy a sus ordenes mediante sesiones de Coaching on Line a traves del Skype…..puedes solicitar tu primera sesión gratuita enviándonos un email a : informes@perucoach.com (Es necesario que tengas cuenta en Skype)

No dejes de leer nuestra 2da Parte : Consejos para superar una decepción amorosa

About these ads

231 comentarios en “10 Consejos para superar una decepción amorosa

      • hola soy una persona qu esta pasando x una desepsion amorosa
        y kiero saber si lo puedo superar pronto no kiero llevar mucho tiempo
        seguire los consejos q son un buen punto para salir de esto qu es tan doloroso
        y tan desesperante.porque el ser amado se va sin decir nada solo se va ylo mas doloroso qu se ve con otra.no entiendo

    • Hola soy liz y no se como superar una decepcion amorosa ya han pasado algunos meses pero el me busca de nuevo y yo vuelvo a caer mmmmm ya no se que puedo hacer me siento muy decaida y aveces siento que no puedo mas.

    • Muchas gracias por los consejos que escribiste, realmente es lo cierto y me gusto muchisimo el ultimo consejo, somos tontos todos los que nos amargamos mientras quien sabe el o la persona que nos perdio lo este pasando rebien, QUE SE VAYAN AL DEMONIO LOS QUE NO NOS VALORARON, Y COMO ALGUIEN DICE “NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES”…

    • Sinceramente estaba ahogandome de coraje por la decepciòn que me creo un hombre, pero al ver estos consejos me subieron el ánimo. Muchas gracias.

  1. Gracias, estoy pasando por un momento en el que me duele mucho el alma, sé que estaré bien, estos consejos son muy valiosos. Gracias…. es difícil. Gracias .

  2. Tengo mi alma destrozada y siento tanta tristeza, k de mis ojos ya no brotan lagrimas…. Solo espero aferrarme a estos consejos y pensar k voy a estar bien .. es dificil y muy duro el proceso

  3. gracias por esos consejos…la verdad si es muy doloroso…siento que no le hallo sentido a la vida…ojala y me ayuden mucho…si me siento muy mal por tan grande decepcion

  4. gracias x ls cnsejos creo k devo ponerls en practica!! stoy muy confundida mi ex ase unos dias me corto aun no entiendo la razon, nc xq ase uns dias el medijo ke me amaba y ke keria star cnmigo siempre pro de un tiempo para aca lo not diferent yano me decia esas palabras dulces era muy indiferente cnmigo stoy confundida xq ya esla 3ra vez k me termina pro despues m busca y yo tambien, yo lokiero muxo y el me dice ke tambien me kiere pro ke kiere star solo k no kiere andar con nadie k se ciente confundido, nc ke hacer no entiendo xq su cambio conmigo el kiere kedar cm amigo pro yono kiero si el nobaser mi amor yono kiero ser su amiga!! aconsejenme xfa diganme ke devo aser no logro entenderlo xq medic eso?..

    • Yo tambien paso por un momento asi pero como me dijo una amiga tenemos que ver a Dios en los ojos de la persona que esta a nuestro lado y ver a Dios es ver el amor porque eso es el, es dificil seguir pero no imposible nadie se muere por amor lo que te hace es madurar es este proceso, veras que cuando pases este desierto te reiras y diras gracias Dios por todo asi que ánimo

    • Estimada Elena, el amor sincero y profundo no es egoista, dejalo volar, no puedes retener a una persona a quien te empieza a mirar con otros ojos, recuerda que si es tu verdadero amor, se dará cuanta a tiempo de lo que está perdiendo. Estamos a tus ordenes en todo lo referente al Coaching para parejas. Exitos!!!

  5. la verdad me siento muy mal no puedo hacer nada bien no me puedo concentrar y la verdad es que me siento muy mal apesar de que se que todo esta mal no se porque no lo puedo superar es que nos ibamos a casar de aqui aun mes y luego me salio con que estaba confundida se que debo olvidarme por el bien mio no se que hacer pero voy a ponerle ganas y gracias por los concejos

  6. yo paso por lo mismo pero mi relacion no se que paso todo iba bien tenemos una hija y cuando comenzo a trabajar cambio yo la amo y ella tambiem y de ahi le encuentro msm en su celular con frases cariñosas con otra persona y me dijo que solo es msm pero si estamos casados no esta bien le dije y me dijo que ya no me ama que si me quiere que no se quiere separar pero no me ama y sigue msm con la otra persona que hago yo la amo pero no es asi ayudemme

    • Estimado Jose, indudablemente la escencia del amor en pareja se está prediendo en tu caso. Debes ser sincero con ella y expresar tus mas sinceros sentimientos, conversen y dialoguen, no lleguen a la discusión. Exitos y estamos a tus ordenes en todo lo referente al Coaching para parejas personalizado, si deseas una cita favor de enviar un email a informes@perucaoch.com
      Exitos!!!!

  7. HOLA ESTOY PASANDO EN UNA DECEPCION AMOROSA MI ESPOSO SE FUE COMO SI NO LE IMPORTARAMOS SU HIJA Y YO.EL ME JURABA QUE ME AMABA AHORA ME DOY CUENTA QUE FUERON MENTIRAS.

    • es lo mismoq le paso a mi hermana . pero eela lo suoera cada dia con mucho esfuerzo . la verdad ella cree q los hombres son basura , pero yo le dije q no todos somos iguales hay quienes amamos de verdad . yo estoy pasando por una situacion similar veras la chica q mas he qerido la lleve 3 años guardandole este secreto pero no es bueno ahora ella tiene su novio y mre desprecio como basura , pero yo se q valgo mucho mas q eso y voy ha salkir adelante pese a puien le pese.

  8. Gracias por tus consejos que has plasmado, yo también he pasado por un proceso así y he puesto claro en mi mente que quien te ama, no te hace llorar y quien no te busca, no te merece. Aún estoy en el proceso de superación, y lo estoy consiguiendo, más aún con estos consejos que acabo de leer, como tu dices: la vida aun continúa y solo es un proceso de aprendizaje. Gracias, me hiciste sentirme mejor. =)

  9. Tener la capacidad de amar es una gran virtud y un complemento en el ser humano, le doy gracias al TODOPODEROSO por esa capacidad que me ha dado. la pregunta es ¿Porqué se ama a quien no se debe amar? Luisa Elena.

  10. ase un mes que termine una relacion de tres años todo iva bien hasta que un dia tansolo por una discucion termino todo y ase como 15 dias supe que el estaba con otra chica pero el aun asi me siguia buscando pero yo ya no queria nada estaba dolida bueno hasta ahora me duele todo esto y por eso me aleje de el y de su entorno cambie mi numero de cel y viaje a otro lugar para poder olvidarlo y lo estoy logrando y ahora ya no se nada de el creo que fue la mejor solucion para mi tranquilidad.

    • Hola Thalia, estoy seguro que fué la mejor decisión, recuerda que eres una persona jóven y tienes todo un mundo por delante, el amor llegará y tocará tu puerta nuevamente, no debes ahogarte en un vaso con agua. Sigue luchando por tus sueños en la vida, y verás que cuando menos piensa aparece aquella persona que sabrá valorarte y amarte. Te mereces todo lo mejor, éxitos totales y a tus ordenes!!!!

  11. hola!, esta muy bueno el articulo. Ahora mismo estoy en un predicamento. Estoy saliendo con aguien hace mas de tres años, juntos nos amamos y la pasamos muy bien. Cinco años antes habia conocido a alguien mas que me llamó mucho la atencion pero las cosas no se dieron. Hace poco sali de la ciudad y tuve contacto con esta persona que había conocido hace cinco años, y se me revolvió e mundo. ahora estoy de regreso en mi ciudad, con mi pareja actual, pero no puedo sacar de mi mente a la persona de hace cinco años, y lo peor es que me siento mal por que siento que amo a mi pareja actual y no quiero lastimarla… de todas formas las cosas con a persona de hace cinco años fueron solo ocacionales ya que esta persona vive en una ciudad alejada de la mia, pero aun así no puedo dejar de pensar en ella… algun consejo?

  12. Qυιén мυcнσ aprieta ρσ¢σ abarca! Compa quedese con lα qυє tiene, ησ vale lα pena perder lα qυє tiene, ѕι ella єη verdad lo ama, con lo difícil qυє єѕ conseguir α alguien qυє lo ame α uno ∂є verdad! ∂ι¢є υη dicho: ama α qυιén тє ama, ησ α qυιén тє ilusiona! No deje qυє otra ρєяѕσnα destruya su relación, ѕι νιdα y α lα ρєяѕσnα qυє lo ama! Dejese ∂є chiquilladas! Madure! Cool!

  13. ESTOY SUPER DESTROZADA, MI NOVIO Y YO YA LLEVABAMOS 2 AÑOS Y MEDIO, LE PERDONE VARIAS TRAICIONES POR QUE LO AMO, NOS SEPARAMOS POR 4 MESES Y EL VOLVIO PIDIENDOME PERDON Y CREI QUE DE VERDAD HABIA CAMBIADO VOLVIMO, ME ILUSIONO NUEVAMENTE Y ME VOLVIO A DESMORONAR MI MUNDO, NOSE QUE HACER SIENTO QUE ESTA VEZ ES PEOR QUE TODAS LAS DEMAS QUE HEMOS TERMINADO XQ TENIAMOS PLANES HE ILUSIONES Y NOSE COMO LEVANTARME DE ESTO

    • Estimada amiga, indudablemente lo que no es para uno, no lo es. Recuerda que sólo en este momento estas mirando el árbol que tienes frente a ti y no ves el bosque de oportunidades que tienes al frente tuyo. No te ahogues en un vaso de agua, siempre sale el sol al día siguiente y luego de la tormenta aparece un arco iris maravilloso. Estoy a tus ordenes en todo lo referente a Coaching de Vida. Exitos y bendiciones!!!

  14. KIERO SABER QUE ASER MI NOVIO ME CORTO PERO NO KREO PODER SUPERARLO TODO IVA BIEN TODABIA EL SABADO LA PASAMOS JUNTOS TODA LA NOCHE LO ABLAMOS Y QUEDAMOS BIEN PERO EL TRABAJA DONDE MISMO Y LO CAMBIARON DE PUESTO AL MISMO DEPARTAMENTO DONDE ESTOI YO SOLO QUE EN DIFERENTE TURNO DE ENTREGARON LOS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE A MI TENDRE QUE TRATAR CON EL PERO NO CREO PODER SOLO DE IMAGINARME ME DA LA DEPRE QUE PUEDO ASER ENESTE CAZO TENGO MIEDO REGRESAR A MI CASA Y AL TRABAJO DONDE PASAMOS MUCHAS COSAS JUNTOS

    • KIERO SABER QUE ASER MI NOVIO ME CORTO PERO NO KREO PODER SUPERARLO TODO IVA BIEN TODABIA EL SABADO LA PASAMOS JUNTOS TODA LA NOCHE LO ABLAMOS Y QUEDAMOS BIEN PERO EL TRABAJA DONDE MISMO Y LO CAMBIARON DE PUESTO AL MISMO DEPARTAMENTO DONDE ESTOI YO SOLO QUE EN DIFERENTE TURNO DE ENTREGARON LOS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE A MI TENDRE QUE TRATAR CON EL PERO NO CREO PODER SOLO DE IMAGINARME ME DA LA DEPRE QUE PUEDO ASER ENESTE CAZO TENGO MIEDO REGRESAR A MI CASA Y AL TRABAJO DONDE PASAMOS MUCHAS COSAS JUNTOS

    • Estimada Erika,
      Indudablemente al terminar una relación, el ser humano se apega a no perderla, pero preguntemonos..¿Es costumbre o amor?, ¿Es temor a no encontrar otra pareja?. etsas y otras preguntas nos realizamos cuando terminamos una relación. La verdadera respuesta a este momento, radica en la valoración de tu ser, Tú eres una personita muy importante como para estar dejandote llevar por esta depresión. ¿Crees que estarás sola por mucho tiempo?, ¿Crees que no mereces ser feliz?. Al contrario no mereces derramar lágrimas por quien no es para ti. Asi que adelante mi querida amiga y déjate de lamentar, mañana verás como le diras GRACIAS a esa persona por la decisión de alejarse de ti. Exitos y bendiciones!!!

  15. hola, buenas tardes y gracias x sus consejos la verdad es k yo tambn estoy pasando x un desepcion amorosa pero en mi caso yo y el ya somos pareja y de pormedio tengo 3 hijitos la verdad no se como explicarlo. yo y el ya tenemos 10 años viviendo pero hace 7 años viviamos un poco distanciados x el motivo k el estudiaba y yo quedaba en casa de su madre yo le brinde mi confianza a el, pero yo donde me doy cuenta cuando ya el estaba viviendo junto conmigo de k el me habia engañado, reclame eso pero el lo unico k me dijo; que eso fue algo del pasado y que ahora ya no existe sabes x k reclame x k encontre unas fotos y encontre cartas en su correo claro que fueron del año 2010 dime como puedo superar de todo esto cuando yo le brinde toda mi confianza hacia el y la verdad ahora me dice que acepta su error de que cometio semejante estupides pero ahora sera distinto dime no se si puedo volver a confiarr en el de todo lo k me dice grcias.

    • Estimada Anita, indudablemente cuando alguien comete un error siempre es difícil volver a confiar en esa persona. Pero te digo algo: Si existe un verdadero arrepentimiento de corazón, y ves que esta arrepentido,debes saber perdonar, pues una relación donde hay de por medio hijos, se debe dar este paso.
      Debes conversar con él de una manera en la que quede en claro que no estas dispuesta a tolerar infidelidades, pero esta vez será un borrón y cuenta nueva, si el entiende muy bien tus palabras entonces, será solo una experiencia, si vuelve a cometer el mismo error, pues debes poner fin a esa relación, recuerda tus hijos están primero. Éxitos y bendiciones!!!

  16. ola soy yanire yo ase unos meses atras pase por eso es mu feo con el chico q yo esta me dijo q me ama y muchas cosas mas pero pasaron unos meses y cambio me dijo q queria un tiempo por q el piensa en su ex y yo le di un tiempo pasaron unos dias y solo le encotrava por el facebook pero yo no queria treminar con el pero avia muchas cosas y presona q me dicias sobre de el pero al final le didique una cancion es te dejo en libertad y con eso le dije todo q lo dejo en libertad con todo el dolor de mi corazon y me dijo q lo disculple por todas las cosas q me echo pasar treminamos por el facebook pero sufir mucho por el por q yo lo amo con todo mi corazon y no lo puedo olvidar por q estudia con migo y asi no se puede olvidar es presona hora el regreso con su ex y yo estoy fijiendo estar con una presona para q el piense q ya lo olvide

  17. ella me engaño una vez con un chico de mi barrio aprovechando q yo trabajaba se iba con el paso el tiempo y cuando ya parecia q estaba superando eso lo hizo de nuevo con el mismo chico despues de eso la perdone pero no era igual, la amaba mucho pero deswconfiaba de ella la celaba la martirizaba al recordar todo lo q me habia hecho pero la amaba asi pasaron 2 años y medio de relacion hasta q un dia nos peleamos y nos distanciamos 2 semanas en ese tiempo pense mucho y decidi proponerle q nos fueramos lejos casarnos y empezar una nueva vida pero ella empezo a comunicarse de nuevo con el mismo chico y a la vez salir con otro y lucirse todos los dias con el eso me ha dejado destruido y la relacion ahora si se termino aunque siento que la sigo amando y no puedo dejar de pensar en eso no duermo bien no puedo comer bien tbn siento ganas de vergarme de ella. mi gran error enamorarme de una menor de edad ella ahora tiene 17 y yo 29 espero su consejo gracias

    • Estimado Javier,
      Ante todo déjame decirte que tienes un gran corazón, eres muy noble y crees en el amor, desgraciadamente te toco una mujer que poco o nada sabe valorarte, tus actos demuestran la nobleza de tu alma y en honor a ella no debes vengarte ni guardar rencor alguno, la vida da vueltas y solo dejando al destino. Eres un gran hombre que cometió el error de enamorarse de la persona equivocada, pero estoy seguro que la vida te brindará a la mujer que tanto esperas.
      Éxitos Javier y que bueno que haya pasado esto, ya que gracias a lo sucedido hallaras en base a la experiencia a tu verdadero amor.
      A tus ordenes!!!

      • Buenas le saluda javier nuevamente Gracias por sus palabras y consejos son de gran ayuda y me dan aliento. Le cuento que me siento culpable por haber martirizado tanto a mi ex y quizás haberla llevado al extremo de tomar su decisión creo yo que se dejo llevar por lo que le dijeron sus amigas. Ud. Cree q esa persona pueda cambiar? Y q todo haya sido parte de su edad e inmadurez? Como se dará cuenta aunque yo diga: Hasta aquí nomas! Soy conciente q en el fondo no cierro la posibilidad de intentarlo una vez mas Aun Stoy mal y reconozco q la amo gracias de antemano por sus consejos y si son palabras duras digalas sin problema gracias

    • Te paso algo similar al mio. Yo enpeze como un juego y termine enamorandome perdidamente de una niña que entonces tenia 16 y yo 29. la diferencia que yo estaba juntado por que tenia un niño. al principio me acepto asi uego me dijo que ya solo me queria para ella sola, me juraba amor sincero me me mandaba msj, en fin me dacia que era su todo en la vida. Que llege a vivir doble vida engañandola que ya me habia separado de mi mujer, y creeme que llege a pensarlo en separme de mi mujer para andar con ella por que ya queria que fueramos de permiso, cuando de repente empezo a cambiar y al final me dejo por otra persona, no nada mas dejandome a mi si no a toda su familia, casa, escuela y amigos. Me dejo todo el corazon destrozado por que si en verdad llege amarla, no sequ fue lo que paso porque ese cambio tan derrepentee

  18. Hola Victor, tengo 18 años, nunca tuve novia y tampoco me he enamorado de una forma extremadamente profundo como ahora, Necesito que me ayudes a estar bien porque estoy sufriendo mucho por una persona que me ilucionó durante bastante tiempo, varios meses, pero ahora que me declaré ante ella, me respondió con toda indiferencia, diciendome que no sintió lo mismo por mi y me dio a entender que solo le gusté.

    Nunca la terminé de comprender, porque parece que ni se esforzó en darme una explicación sincera y suficiente. Muchas veces me daba esperanzas y otras me tiraba abajo, Un día me trataba como alguién más valioso que un amigo pero al otro día me desechaba y yo no sabía que hacer… Me decía cosas hermosas, me hechizaba con su forma de ser y me decía que me quería. Pero al otro día la encontraba Fría, soberbia y feminista más que nada, con eso me lastimaba porque yo de verdad la quiero.

    Siento que invertí mucho tiempo en esa persona, hice cosas por ella, me ilusioné demasiado y hasta me imaginé muchas partes de mi vida pasándola con ella pero al final…

    Aquella misma persona me dijo que ya sabía que podría pasar esto y que no quería que pase, que no quería que yo me enamore y tampoco quería nada! nada de de parejas ni nada de amor por el momento. Pero mi pregunta es. Si eso fue cierto ¿Por qué me ilusionó tanto y me dio falsas esperanzas?!

    Siento Odio por ella, la amo, pero siento odio, a veces pienso, si pudiese darle otra oportunidad para tratar de rescatar lo que me enamora de ella pero no se que diablos hacer!!! No se si valdría la pena, Porque cuando le pregunté si tengo alguna chance no me quiso dar una respuesta concreta!

    Mi decisión fue distanciarme pero la verdad no puedo estar sin ella. No se si hice lo correcto, No se si desperdicié la oportunidad de que me quiere de verdad en el futuro… No se! No se si debo ir hacia ella o esperar que venga hacia mi.

    • Estimado Joaquín,
      Muchas veces nos enamoramos y brindamos nuestro corazón a personas que no saben valorarlo. A ver analicemos:
      Ante todo estas viviendo una “ilusión”, maravillosa, donde debes tener mucho cuidado en no brindar por completo tu corazón amigo Joaquín. Recuerdo cuando a tu edad también pensé que era amor pero ahora con el paso del tiempo, descubrí que fue una hermosa ilusión. Todo ser humanó tiene derecho a experimentar estas decepciones amorosas, pero sabes?, que bien que sucedan ya que sin ellas no llegarás a la madures del amor pleno.
      Por otro lado ella, al parecer lo tiene totalmente claro, no desea complicaciones por el momento, de ahí su actitud de decirte lo quete comento.
      A tu edad también pensaba que ella era la mujer de mi vida, pero con el paso del tiempo descubrí que gracias a ella, o mejor dicho gracias a mis experiencias en el amor, descubrí que el verdadero amor toca a tu puerta, cuando menos lo imaginas y de la manera que menos lo piensas.
      Así qué vamos adelante, levántate y recuerda que no debes insistir en brindar tu corazón si no es correspondido, no guardes rencor al contrario dile Gracias, gracias por demostrarme a madurar en el amor.
      Éxitos Joaquín!!!

  19. samire
    doctor muchas gracias por sus consejos pero mi caso es algo confuso y diferente, la verdad es que estoy pasando por un momento difícil con mi esposo pero no en el plano sentimental pues en ese sentido estoy muy bien con el apesar de que el no esta en este momento aquí. Mi problema es con otra persona que distinguía desde que eramos muy jóvenes y tuvimos cierto vasilon en ese momento y justo ahora que mi vida es un caos a nivel economico y que estoy sin la compañía de mi esposo esa persona vuelve a quererme conquistar pero justo cuando decido corresponderle se hace a un lado y eso me tiene mal pues el dice una cosa pero su actitud es otra y no se que hacer pues pienso demaciado en el y me siento tan mal por este sentimiento que siento y a la vez con mucho coraje pues no deveria sentirme asi pero que hago doctor de antemano agradezco su colaboración y una pronta respuesta QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES y muchas gracias

    • Estimada Samire,
      Gracias por tu consulta,indudablemente creo que debes definir tus sentimientos, pues la única que saldría mal parada en todo esto serias tu mi querida Samire.
      Valórate como mujer y piensa en tus hijos. Si sientes que el amor ya no existe con tu esposo, debes comunicárselo. De esta manera nadie tendría por que señalarte mañana más tarde.
      Éxitos y bendiciones en tu relación.

      A tus órdenes!!!

      • doctor mil gracias por su respuesta, si tiene toda la razón y sabe que doctor voy a valorarme mas puesto que yo valgo mucho y no voy a dejar que otra persona me confunda de esa manera…..QUE DIOS LO COLME DE DICHA Y BENDICIONES Y QUE LO DEJE CONTINUAR POR MUCHOS AÑOS CON ESTA HERMOSA LABOR

  20. doctor soy laura estoy muy mal mi hija de 11 años tuvo un intento de abuso con mi pareja ase un mes y yo no lo puedo superar lo peor de esto es que el me busca para volver y yo lo pienso todavia que hago

  21. buenas noches le saluda javier le escribi hace unos dias y deseo hacerlo nuevamente de namera mas detallada tengo 29 años y hace dos años y medio conoci a una chica menor de edad ella tenia 14 años no se si estuvo mal pero llegue a enamorarme de ella casi como jugando me proyecte con ella me enamore como un chiquillo y le di todo lo q tenia ella ahora tiene 17 hemos pasado muchas cosas lindos momentos claro nunca faltaron los problemas pero lo peor fue cuando despues de un año de relacion a raiz de una pelea q tuvimos ella estuvo con otro chico de mi propio barrio el mismo chico me lo conto pues ella me habia negado ante el imaginese la verguenza y humillacion q sentia el mundo se me vino encima fue horrible aun asi la llegue a perdonar y estuvimos nuevamente tarde un poco pero empece a superarlo. paso un poco mas de un año y tuvimos otra pelea nos distanciamos y ella volvio a estar con el mismo chico yo mismo descubri q ella lo llamaba y le enviaba mensajes. no podia creer q lo haya hecho de nuevo. quise terminar la relacion pero ante los ruegos y el llanto de ella termine cediendo y acepte darle otra oportunidad pues aun la amaba. pero si la primera vez fue dificil de superar la segunda me era casi imposible no podia dormir ni comer bien. entonces le prohibia cosas la celaba le ponia condiciones y acepto q la trataba mal, no me excuso pero la traicion me dolia y por eso me comportaba asi. asi pasaron 4 meses yo la amaba pero la martirizaba mucho, hasta que para variar volvimos a pelear y distanciarnos 2 semanas en las cuales pense q una solucion seria irme a vivir lejos con ella y hasta casarnos,ya no queria tratarla mal. pero un dia la vi caminando con otro chico y al dia sgte el chico con el que me habia engañado 2 veces me conto q ella lo habia llamado y mandado mensajes nuevamente. incluso yo mismo vi esos mensajes. imaginese, comunicandose con la misma persona con la q me habia engañado 2 veces y a quien debia haber olvidado del todo. esa noche no pude dormir al dia sgte estaba como loco desesperado lloraba todo el dia. la cite para hablar quise una explicacion al menos pero ella no mostraba interes no le importaba explicarme nada me dijo q sus amigas le habian dicho q yo no valia la pena como pra q ella este sufriendo. me dolio q siguiera consejos de gente q ni siquiera sabe nuestros problemas. ahora anda con el chico q un dia la vi caminando y lo peor es q siempre me la cruzo por que como le dije vivimos en el mismo barrio. esto paso hace menos de un mes me siento muy mal la extraño y aun la amo a veces me vienen deseos de vengarme no se que hacer a veces pienso que quizas es solo un capricho de ella y todo es producto de su edad e inmadurez pienso que puede cambiar y he pensado hasta en perdonarla si es que ella quisiera volver conmigo. aun sigo mal no como ni duermo bien es la experiencia mas horrible que me ha pasado me ha afectado mucho mas esta vez. gracias de antemano hasta luego

    • Mi ex “dejo” al novio supuestamente para estar conmigo pero la verdad es que siempre siguió una seudorelación con ese tipo, vieras que siento un resentimiento inmenso, aunque estoy claro que la culpable es ella, ya que si tu quieres estar con una persona apartas todo lo que pueda perjudicar tu relación y ella no lo hizo así lo cual significa que no siente lo mismo y talvez solo tiene una atracción física o capricho.

      Realmente los consejos estan buenos, hay tantas mujeres que si quieren estar con uno y lo de vengarte ni lo pienses, vas a golpear a alguien y tu quedaras como el loco delincuente y ella y su pareja tranquilos burlandose de ti. Mejor prueba lectura, deportes o cursos (el baile es una buena opción y siempre hay mujeres) y veras que de repente estas saliendo con una linda chica.

  22. Hola buenas tardes me gusto mucho sus concejos los acabo de leer y pienso q nos sirben de mucha ayuda. La vida es bella y debemos a aprobechar esos momentos y no dejarnos llevar por la rabia y el sufrimiento y debemos de pensar q si se nos cierra una puerta se nos abren muchas….

  23. Hola. Quisiera q por favor leyera mi comentario y me pudiera ayudar. Mi nombre es andreiby tengo 29 años. Tengo una nina de 5 años y ahorita estoy embarazada ya casi doy a luz. Tenia 7 años con mi pareja el siempre me era infiel me enteraba pero siempre se lo perdonaba hace 5 meses nos dieron nuestra casa y desidimos casarnos ya q solo estabamos en union. Pero hace como 15 dias me entere q tiene una doble vida con otra persona y la otra persona tambien esta embarazada, esto me ha caido como vaso de agua elada en la cara me siento demasiado mal y hay veces q levanto mi animo porq pienso en mis hijos pero tambien hay veces q ya no puedo recistir el dolor aguanto las ganas de llorar por no demostrarle a mi hija algo pero es pila y se da cuenta q algo me pasa en las noches no puedo dormir se me quita el apetito como sin ganas lo ago es por el bb q estoy esperando. Por favor ayudeme y se q soy fuerte tengo q salir adelante..

    • Estimada amiga, en la vida muchas veces tenemos que esperar un dolor fuerte para recién reaccionar.
      Ante qué nada debes entender que tu eres un ser maravilloso, no hay dos personas como tu en este planeta, y como tal debes aprender a valorarte más, en este momento solo estas viendo el árbol más no el bosque de oportunidades que se presentarán en la vida, en todos los aspectos, tienes hijos por quienes luchar y demostrar lo grande que eres, así que a levantarse como el ave fénix y resurgir de sus cenizas, el perdón aligera nuestras cargas, pero también no debes seguir humillando te ante una persona que no supo valorarte, el seguirá siendo padre para siempre, pero como pareja deja mucho que desear.¿Deseas que tus hijos solo vean dolor y sufrimiento de su madre?, llego el momento de romper esa cadena y dejar las cosas en claro, recuerda los hijos son prestados en la vida, mañana más tarde verás que es una ley inevitable de la vida.
      Conversen tranquilos, no guardes rencor, y define tu situación sentimental. Espero de todo corazón que salgas adelante y gracias por existir.
      Éxitos y bendiciones!!!!

    • Estimada Andreiby, muy lamentable lo que me cuentas. Pero sabes?, debes poner al mal tiempo buena cara, no guardar rencor y agradecerle por abrirte los ojos ante una farsa de amor, pues gracias a este dolor que sufres hoy, significará el inicio de un mañana mejor al lado de tus hijos y estoy seguro que nuestro padre celestial pondrá en ti al hombre adecuado que sepa valorarte y respetarte. Estoy a tus ordenes en sesiones de coaching personal on line vía skype contactame en victorzegarraonline

    • Gracias víctor es un gust ser parte de est página tan bonita un besote y un abrazo y que bueno que le sirvió el consejo a javier :-D yo quería decirles a todos los que leen que valoren el amor de su pareja que la base de una buena relación es la comunicasión sí ven algo raro no duden ni un segundo en decir lo que ven o sienten …en mi caso yo quiero alguien que me quiera tantito un poquito pero no encuentro a nadie y me siento muy triste por eso yo lo deceo y otros tiran a la borda relaciones de años :-( yo se que el amor llega pero estoy cansada de esperar algo que no llega porfa demen ánimos para no sentirme tan trist se los estare agradecida bueno cuidensen :-[

      • Si me permites un comentario… yo tambien me sentia asi… pero descubri poco a poco la maravillosa persona que soy, y.. ahora soy feliz con mi hijito.. El que se quiera sumar… debe estar sintonizado con nosotros… Hayara un tesoro.

  24. cuando uno pasa momentos dificiles como una decepcion , solo nosotros mismo podemos detener esa depresion y tristeza que nos embarga, solo nos queda ser muy optimista y perseverante, las cosas siempre pasan por algo, derrepente si hubieramos seguido con esa persona a pesar que no vale la pena el dolor seria peor.
    hace casi un mes mi enamorado termino conmigo fue la tercera vez que lo hizo, despues de llorar mucho y sentirme bastante triste, estoy dandome cuenta de todos los errores que yo cometi,pero no es por esos errores que el termino conmigo sino que yo sabia que clase de persona era el, es solo que no lo queria aceptar. Ahora de lo unico que me arrepiento es de no haber confiado en mi misma cuando debi de hacerlo y confiar mas en el.
    Solo nosotros con la ayuda de nuestros amigos y personas que nos quieren podremos salir de una decepcion!!!!

  25. buenas tardes doctor le saluda javier nuevamente quisiera que por favor atienda mi consulta le escribi hace dias deseo con muchas ganas volver con mi ex ella esta con otro y quiero llamarla y saber si ella esta dispuesta a intentarlo pero necesito la opinion de un especialista se q ella me fallo yo tbn cometi errores espero su respuesta gracias

  26. hola javier yo no soy una especialista pero te puedo decir que no devemos de mendigar el amor que no nos corresponde si tu ex ya esta con otro dejala en pazzzz que sea feliz yo se que es difisil pero devemos de mirar a otro lado ay muchas mujeres que andan solteritas veras que llegara una que te ame como tu te mereses suerte espero te aya servido mi consejo y no lo tomes a mal pero se nota que no te quieres a ti mismo date a valorar chauuuuu besos

  27. bueno es justamente lo que ya habia decidido gracias por los consejos a ud victor y a ud tambien maria. ahora mas que nunca se que debo salir adelante por mi mismo. gracias.

  28. tube una relacion de 6 años de convivencia ,y me termino por su movil ja! hizò que su nueva pareja me respondiera su movil,y luego me nego”quien eres” ESO ME DESTRUYO espero que seas muy muy feliz porque acabo con mi vida y ahora me converti en NADA ..y porsupuesto que JÀMAS TENDRE UNA RELACIÒN CON NADIE ..

  29. buenas tardes mi historia es muy parecida a la de uds… la cosa es q yo lleve una relacion de 9 años con esta chika, pero hace un mes y medio habiamos regresado ya q yo me habia separado por dos semanas por sus constantes agresividades de part d ella la cosa q le dije q se consigauna persona quien le de lo q ella qeria y q se deje hacer todas las cosas q ella qeria q uno haga… la cosa q ella vino a buscarme y regresamos… pero me dijo q en esas dos semanas de separados ella habia conocido a un buen chiko y q habian salido porq pensaba q yo ya no qeria nada con ella y q ya no hiba a regresar ps… pero me busco porq se dio cuenta q aun me amaba… :( la cosa q regresamos ps y ella me dijo q ya le habia dicho al otro regreso conmigo ya q yo le increpe yle dije q le pida a el q saq la foto donde salian besandose ambos en el facebook… bueno lo q pasa q ella habia cambiado mucho y me decia cosas qnunca habia dicho antes hasta q hace una semana me dijo q ya no me amba y q ya no qeria estar conmigo a lo q le dije q si era ´porq habia regresado con el, pero ella me dijo q no era por el sino por ella misma q ya no se sentia bien engañandose y pensando q aun me amaba, a lo q yo le pedi q me regresara el iphone q le regale porq creia o presentia q ella se comunicaba por ahi con el otro… :( la cosa q ella me lo regreso y nos abrazamos y lloramos juntos ya q nos separariamos y esta ves seria para siempre… a lo q le pregunte denuevo si estaba saliendo con el, pero ella otra ves me lo nego todo… la cosa q llege a mi casa y me conecte en el iphone y ella se habia olvidado de cerrar su facebook… imaginese los mensajes y las fechas q vi… :( la cosa q con el tipo se veia dias de semana yconmigo viernes, sabados y domingos por las mañanas esos eran los dias q me qedaba con ella en su casa… no se imaginan todo lo q me dolio 9 añosss yo ahora tengo 31 y ella 27 años q cumplio la semana pasada el 8 de octubre el dia q me qede hasta la mañana con ella y me dijo q en la tarde hiba ir a comer con su mama, pero por los mensajes vi q se habia ido con el hasta el dia siguente… asuuuu no se imaginan como dolio esto… UNO NUNCA TERMINA DE CONOCER BIEN A LAS PERSONAS… pense todo de ella menos esto… ADIOS… H.H.M.L … ALGUN CONCEJITO AMIGASO…

  30. se puede dejar de amar en dos semanas? 9 años en dos semanas? lo q pasa q este hombre por los mensajes q lei del iphone era un galan de telenovela el clasico oportunista… hasta casi me enamoro yo de sus mensajes… jajaja pero si una mujer AMA ahi entran los VALORES… porq personas como ese tipo hay muchos… son dificil de encntrar aguien q te aconceje bien…

  31. Estoy muy mal en este momento!!
    Estoy muy enamorada de una persona, la cual también siente eso por mi!
    Se tuvo que ir de la ciudad y no se pudo despedir… por mensajes me dice lo mucho que le duele estar lejos de mi y lo que me extraña; lo cual me pone peor y lloro mas de lo que he llorado en toda la semana!!
    No se que hacer, se que no debo dejar que esto me afecte demasiado pero simplemente no lo puedo evitar!! Me duele demasiado estar lejos de el!
    Es la primera vez que siento algo así por alguien… Obvio he tenido relaciones antes pero simplemente nunca había sentido algo así por otra persona….
    En relaciones anteriores me ha ido mal, y preciso lo encuentro y se va!!!!!

  32. Me duele en el alma pasar por esto, pero, es una mezcla de rencor y desanimo, porque en mi caso esta persona fingió conmigo, dijo que sentía amor y en poco tiempo ya estaba coqueteando con otra. Le escribí un correo como despedida y lo borré de todas mis cuentas y redes y eliminé su número… hay momentos en que pienso que fui radical,pero, no puedo fingir y decirle que todo está bien.
    Al leer estos consejos me doy cuenta que tomé la mejor decisión al cortar toda conexión con él.
    Sé que estaré bien… y estoy encarando de otra manera la vida… La vida es bella, apesar de todo

  33. ola ka tal bueno kisiera contar mi desecion mi enamorqa k ya llevo 3 años de relacion me trata mal me termina cada rato me dice k ya no siente nada x mi me ase llorar y ami me duele mucho :( pero io insisto y no puedo ni pensar k me termine xk voy a rogarle k no me deje nose y no konprendo xk soy asi o pork mi corazon no la puede dejar a esa persona k le me ase mucho daño … kisiera olvidarme de ella pero no puedo lloro o voy a buscarlka a suplicarle k no me deje me duele mucho pero no se k aser aurita toy bien pero kuando se molesta ay si me dice de todo….

  34. Son muy buenos consejos. Cuando una relación acaba debes ser mas fuerte de lo normal para q el dolor no te derrote. Yo estoy pasando un mal momento, tengo una relación de 3 a~os y a pesar de tener una linda historia los celos y las mentiras han lastimado mucho la relación y ahora lucho con mis propios fantasmas para tomar la mejor decisión sin arrepentirme de nada. Necesito mucho de la fuerza y la presencia de Dios se q el me ayudara pero no se como manejarlo. No tengo idea de como actuar q decir ni cuando decirlo.

  35. Que lindas palabras muy emotivas y perfectas para este momento en el que no se como reaccionar o como seguir adelante, duele mucho saber que cuando uno ama tan intensamente no te corresponden y realmente no se que hacer por el momento seguire tus consejos…GRACIAS

  36. TENGO MIEDO DE SABER LA REALIDAD.
    TUVE UNA RELACION CORTA DE 2 AÑOS EN LA CUAL TENGO UN BEBE, Y NO ME PUEDO LLEVAR CON MI EX PORQUE SI HUBIERA HABIDO AMOR Y LAS COSAS NO FUNCIONAN NORMAL SE ENTIENDE, PERO PASAR UN AÑO SEPARADOS Y LUEGO DARTE CUENTA QUE NADA FUE REAL Y QUE ELLA NUNCA ME QUISO! estuvo conmigo por despecho a otro hombre y mi hijo fue hecho sin amor.
    ME DEJO SIN PALABRAS Y TRISTE AHORA ELLA SE PASEA CON SU NUEVA PAREJA POR MI CASA ( SOMOS VECINOS ) PERO NO LOGRO OLVIDARLA LA BORRE DE MI CELULAR, FACEBOOK Y TODO PERO VIVE A MI LADO !!!!! EXACTAMENTE A 2 CASAS!
    YO SOLO QUIERO SABER LA VERDAD DE TODO PERO TENGO MIEDO EN LAS RESPUESTAS QUE ME PUEDA DAR!

  37. Hola a todos! Que extrano… hace una semana que mi novio rompio conmigo, por una tonteria machista, dice que yo tenia que eliminar todas mis amistades masculinas del messenger.. y como no lo hice… ya no me habla… Lo raro es que a pesar de que lo amo y que lo adoro… Pienso que si el es capaz de dejarme por esa tonteria… la verdad no merece ni una lagrima de mis ojos… pero es que ni que cortando cebolla.. Sera que mi corazon se volvio piedra? Estoy preocupada por mi.. que sera? que me pasa?, yo era tan sensible..

    • Estimada Alexa, tu corazón se aflige ante una decepción amorosa, pero el entender que debes no solamente mirar el árbol que tienes delante sino también el bosque de oportunidades que se te presentarán, hace que exista un equilibrio perfecto de la acción y reacción de tu yo interior. Éxitos y a tus órdenes!!!

  38. Mira mari . Yo tenia una novia dure tres años tres meses . Yo no fumo no tomo no me gusta ser parrandero me encanta la cosina y el canto mi especialidad es el ranchero para mi mi chaba era mi vida era todo para mi. Un día simple mente me dijo ya no te quiero y quiero que me dejes en paz. Me partió el alma en un segundo. No le importo el tienpo ni lo vivido simplemente tiro todo a la basura ora anda con otro . Pero fue tanto mi dolor que jure no volvería a buscar. todo su recuerdo los heche a la basura. ahora solo me falta vender mi moto y las bicicletas que es lo único que me queda de recuerdo. Y si el amor existe por que vive en ti . Y en mi existe por eso existe el amor. Y yo Tanvien le pido a dios una pareja pero que sea como yo quisiera. Si en algo puedo ayudarte . Es te es mi numero 044 3221416423 puerto vallarta Jalisco . Y animo que la vida sigue.

  39. hola victor mi novia me termino porque segun ella tenia muchos defectos y no miraba mis virtudes siempre en vez de conversar y contarme lo que me pasaba me peleaba y me gritaba..ahora ya comprendi que no me quiere y ella quiere ser mi amiga pero ahora yo no lo quiero ser, ahora yo soy el que pelea..que hago ya no quiero pelear con ella ni ser su amigo…que me aconsejas mi amigo victor…¿esta bien quitarle la amistad?

    • Estimado Joaquín, indudablemente te quería pero no te amaba. En cuanto a quitarle tu amistad, eso dependerá de cuán rápido puedas olvidar de mirarla con tu hígado, ya que la amistad no debe ser manchada de esa manera. Éxitos y bendiciones!!!

      • gracias estimado victor por tu consejo…pero ahora pasa algo raro ya que ella dio fin a nuestra relacion ahora me habla con mas cariño porque segun ella somos amigos y eso me desconcerta y no se como actuar..¿porque actua asi ..con eso me quiero decir que me quiere dar otra oportunidad o no se que sera?
        por favor si sabes a que esta jugando me lo podrias y que cosa hacer al respecto.
        gracias nuevamente por tu valiosa ayuda amigo victor

  40. estoy pasando por lo mismo por una ruptura amorosa, el me engaño y por sus mentiras me convertí en una persona celosa y posesiva lo cual llevo nuestra relación a un fin , pero ya cuando todo esto había terminado nos damos cuenta que vamos a ser papas, pero no que hacer ya que el quiere intentarlo pero no deja de ser el coqueto de siempre y yo no confió nada en el, ademas peleamos mucho y de maneras muy fuertes, y tampoco quiero a alguien que este conmigo por nuestro bebe, realmente no se que hacer.

  41. Son las palabras exactas que hacen reflexionar a un decepcionado en el amor, situacion que no se supera de la noche a la mañana, no se puede dormir, piensas a cada instante en esa persona, sientes una estaca en tu garganta y corazon, dolor de cabeza, pero en fin, uno se fortalece con Dios, ya que uno vale y tiene seres queridos que nos rodean, que quieren que seamos felices, porque para eso estamos en este mundo, para alcanzar la felicidad, ARRIBA ESOS ANIMOS CRISTIAN…

  42. Hola
    Mi historia es muy parecida a la de todos, igual de dolorosa. Tengo una relación de diez años, una nena de 9 años y 7 meses de embarazo. Mi pareja me miente mucho es muy inmaduro y solo quiere salir de parranda con sus amiguitas me ah engañado y lo perdone creo que ese fue mi primer error, Ahora discutimos mucho porque el siempre me deja sola los fines de semana se va de parranda, la verdad ya no aguanto esta situación el me hace ver que no le importo, eh pedido que terminemos que se valla y me deje pero no quiere no lo hace, la verdad ya no soporto vivir así, lo amo si y mucho lo eh apoyado en todo y pues a el no le importa nunca lo ah valorado, no se como decirle que ya no kiero estar con el que me hace mucho daño, mi embarazo ah tenido algunas complicaciones y lo único que kiero es estar tranquila pero al estar con el no puedo… algún consejo por fa necesito saber como hablar con el ya que el nunca me escucha y todo lo que le diga no le toma la mas mínima importancia nunca me dice nada y al día siguiente esta como si nada hubiera pasado…ayuda yo solo quiero terminar tranquila mi embarazo y enfocarme en mis hijas pero el no me deja estar en paz.

    • Estimada Liss,
      Que mayor consejo te podría dar, que el que cuides al nuevo ser que viene en camino. La persona que tienes a tu lado, no valora el sentido de unión familiar, y al parecer sol piensa en el. Dedica tus pensamientos a tus hijos y conversa con Dios, el te dará las fuerzas necesarias para seguir adelante.
      Te admiro por tu valentía de contarnos tu experiencia y ponerme a tu disposición en sesiones de Coaching personal, para juntos hallar la mejor solución a tu caso.
      Éxitos y fuerzas….piensa en tus hijos y dedícate a tener un buen embarazo.

  43. ola stoy con el corazon partido en dos tuve una relacion de
    cerca a cinco años el era muy celoso y siempre abia problemas se
    desaparecio el fin de semana con una chica k dice conocio y hasta
    ya ablo con sus padres dice k me kiere y a ella no siento tanta
    humillacion y mucho dolor k no paro de llorar y ahora k hacer
    frente a esto ………….

    • Estimada Jesic,
      Es doloroso darse cuenta que la persona a quien amas, decide hacer su vida con otra persona, estos golpes deben ayudarte a andar a pasos firmes en el amor. Tu vales mas que todo el oro del mundo, así que ya sabes. Ahora debes empezar de nuevo, arréglate, luce radiante y sonríe a la vida. Éxitos!!!

  44. hola dr la verdad yo estoy pasando un duro momento porque
    ase ya dos meses y medio que estamos separado emos vivido 5 años
    pero eya me llamo y luego yo la llame y nos encontramos de nuevo yo
    se que ella me ama arto nos comunicabamos pero ella me dijo despues
    que ya no le able porque numca sintio amor por mi del dia que nos
    separamos

  45. candy
    estoy pasando x una desepcion amorosa dolorosa tengo 6 meses asi y no e podido superarlo ya no tengo ganas de vivir yo entrege todo de mi y el de un dia para otro el m termino no entiendo x k yo m llevaba muy bien cn el y el simplemente m dijo k ya no sentia nada x mi y la verdad no entiendo x k mi relacion duro 4 años y todo iva bien mis amigas m dicen k le izieron algo para k m dejara la verdad estoy muy mal no c k acer para salir adelante no m dan ganas de salir kiero estar siempre encerrada en mi casa estoy muy desesperada leei sus consejos son muy buenos pero como le ago para superar mi desepcion no c k acer ayudem

  46. ¿Que hago si la persona con la que trone trabaja en el mismo lugar que yo? no resisto verla mas pero renunciar no es opcion … ¿que hago?

  47. Gracias de verdad lo necesitaba me enamore con todas las fuerza de mi alma pero no fue suficiente y ella trabaja con migo es una verdadera tortura para el alma pero ahí. Que seguir

  48. Mi historia es asi: aburrida en mi trabajo decidi meterme a
    un chat telefonico, ai conoci a alejandro, el era diferente al
    resto, pasams muxo tiempo ablando y un dia decidimos knocernos, d
    ay me enamore el mismo dia me pidio pololeo paso 1 mes y mi primera
    vez fue kn el todo era perfecto asta k 1 dia me entere q tenia 2
    hijos segun el eran d su hermana despues pasado el tiempo encontre
    q tenia otro face y coqueteaba kn muxas mujeres yo le perdone, paso
    el tiempo y me pidio matrimonio y que queria 1 hijo yo tgo 19 y el
    30 y a meces d casanos encontre un sms d otras mujeres y otro face
    que se iso el me lo nego todo y me dijo k su ex le acia la vida
    inposible yo n le crei y le corte lo malo eske lo amo tanto y nose
    q acer kn este dolor nose si creerle dice q sin mi se muere y yo
    estoy en las misma fue mi primer amor

    • Estimada Anne,
      Debes tener mucho cuidado al entregar tu corazón a una persona que sólo la conoces por internet, el chat es un medio para contactar personas más no para iniciar una relación. Éxitos!!!

  49. gracias por los consejosa pesar de que siento que todo el
    mundo se me viene encima.. lo di todo pero todo por el … estoy
    realmente enamorada pense q era el chico de mis sueños me mintio y
    salio con otra persona me siento triste ya no se q puedo hacer para
    sentirme bien no tengo amigos ni amigas, tenido un a, a veces
    pienso q hubiera tenido esa parte de el y mio, pero a el no le
    importada nada solo estar con una mejor chica nunca le importe me
    duele mucho, e llorado muchisimo no soy la misma ya no estoy feliz
    como antes, trato de salir a relajarme y no puedo e pensado en
    fumar marihuana” para relajarme un poco se que asi me relajaria y
    miraria todo distinto sera bueno ??? para sentirme mejor? ya e
    probado en algunas ocasiones con amigas y hasta sola veia todo
    distinto al dia siguiente era un nuevo dia para hacer bien las
    cosas ,,,,,,,,,, si me drogo sera asi o invadira mas la tristeza
    que tengo en el corazón

    • Estimada Yanina,
      Las drogas no conducen a nada bueno, sólo a la degradación de tu propio ser, debes no pensar en esa alternativa nunca. ¿Conversas con Dios?….¿El vive en ti?. Tienes en el un gran amigo, estoy seguro que acercándote a el, sentirás La Paz que necesitas. Estoy a tus órdenes en sesiones de Coaching ON LINE. Éxitos!!!

  50. No hay mal por bien no venga.. ánimos a todas esas personas
    que pasan por estos momentos.. pero todos merecemos respeto y amor
    sincero sin manchas… ARRIBA LOS ÁNIMOS !!!

  51. Hola doctor: Muy interesante la publicación. Tengo una
    consulta soy un hombre de 36 años y hace poco tuve una decepción
    amorosa por una compañera de la universidad a quien volví a ver
    hace 5 años, ella según separada de su esposo nos frecuentamos,
    fuimos amigos, pero intenté una relación con ella pero me dijo que
    primero se separaria legalmente (me paseo con ello como 2 a 3
    años), me enamoré de ella al extremo de ayudarla economicamente en
    temas de salud, en terminar sus estudios universitarios, pero me
    aburri de no tener una muestra de afecto (hasta querer tener
    relaciones con ella) pero nada. Decidí tomar distancia ya que ella
    no me devolvia las llamadas y cuando se aparecia fingia como si
    nada. Me someti a estudiar mi maestria, hace unos meses (marzo) la
    encontré en un restaurante con otro hombre y apenas la salude de
    manera sarcastica diciendole “Hola Señora y adios”, ella a la hora
    me envio un sms diciendome que ya era una mujer divorciada desde la
    fecha aprox que me alejé de ella y que no la molestará. Decidí
    llamarla con la tonta ilusión de que empezaramos algo pero luego de
    varios intentos (27 llamadas en un día) me constesto de mala manera
    diciéndome que ya ella estaba haciendo su vida y que la dejara y
    que ella ya habia cambiado , me lo dijo en tono alto. Yo le dije
    que siempre la queria pero que habian cosas que no me gustaban de
    ella (sobre todo las mentiras) y ahí quedo. Han pasado los meses y
    ahora un poco más tranquilo me cuesta reconocer que ella no valía
    la pena. Aún tengo resentimiento y un poco de odio a veces ganas de
    enviarle sms anonimos insultandola, pero no lo he hecho . ¿ que
    opina de esto? ¿esta bien lo que hago de guardar distancia? y la
    pregunta final ¿si me la vuelvo a encontrar la ignoro como si no
    existiera? . Gracias de antemano por la respuesta que me pueda
    brindar. Estaré pendiente de sus comentarios

    • Estimado Jhon,
      Lamento lo sucedido….debes sentirte fatal. Pero ten en cuenta algo, la mujer que ames debe admirarte y valorarte, si te ignora es momento de alejarte de ella, no hay nada más desagradable para una mujer que estés atrás, atrás y atrás. En el amor, la relación no es forzar algo para estar con alguien, es espontáneo. Éxitos y te invito a mis sesiones de Coaching personal On Line en Skype. Éxitos y a tus órdenes!!!

    • Pues fijese tengo un ploblema mi pareja me fue infiel con
      otra persona y haora hay un hijo de esa persona y no se que hacer
      porq yo la amo mucho y hella me pide que la perdone y no se si
      darle otra oportunidad pero no se si hacerlo o no por el amor q le
      tengo que me aconseja…

      • Estimado Gustavo,
        Es un caso muy delicado debido a que hay un hijo de por medio, esa criatura no tiene la culpa de nada. La pregunta sería ¿serás capaz de querer a ese niño?. Primero reflexiona todo lo que significa eso, si la respuesta es positiva luego de una reflexión, entonces adelante, sino es mejor dejar las cosas ahí. Éxitos!!

  52. Jose Sanchez
    Buenas tardes Doc. hoy se termina un año mas y me encuentro en una situación difícil, tengo una pareja de mas de 20 años que es buena, tenemos un hijo, es dedicada y me quiere muchísimo. hace 5 años aprox. conocí a una mujer mucho menor, de buenos sentimientos, tuvimos una relación bonita sin problemas ni complicaciones, era cariñoza y preocupada, pero hace unos dias me dijo que estaba saliendo con otra persona, he notado que ya no contesta mis llamadas y siento que la estoy fastidiando con mi insistencia. aunque ella me dijo que podríamos seguir saliendo juntos pero no iva a dejarlo a el, al principio de dio mucha rabia, me duele y me siento mal, pero se que tengo una esposa bonita y que desde hace muchos años me ha demostrado su amor y su fidelidad, nunca me ha decepcionado. la nueva pareja dijo que quería seguir saliendo conmigo, pero no se que hacer creo que me enamore de ella y esa relación que tiene y su desinterés me duele mucho.
    No soy muy joven y se lo que me viene si tomo una mala decisión, ese amor que siento lo quiero direccionar a mi esposa pero es difícil.
    agradezco sus comentarios feliz año 2013 para todos

    • Estimado José,
      Muchas parejas pasan por este túnel en el amor, así lo llamo yo,donde al final siempre sale una Luz de verdad sentimental. Si tienes una mujer bella a tu lado, pues no la pierdas. Tienes una familia por quien perdurar en el amor, es el momento de tomar decisiones que harán de tu vida una felicidad o un tormento. Mi consejo sería que busques aquellos momentos cuando te enamoraste de tu esposa, aquellos detalles que le hacías por conquistarla, vuelve a repetir esos momentos. Y dale gracias a Dios por tener a tu lado una mujer maravillosa. Éxitos totales!!!

  53. Hola acabo d leerlo ya lo elimine en el msn, yo en vdd lo queria y solo me lastimo fue mi primer novio :( solo me utilizo, jugo conmigo :( aún pienso en el y me duele que no me haya dicho desde antes que ya no me queria :(

  54. hola Victor, estoy pasando por una situacion muy dificil, a veces siento que sin el simplemente no sirvo, me volvi demasiado dependiente de el y lo que mas coraje me da es que el nunca fue detallista con migo, no fue el novio ejemplar, ni yo y lo acepto, pero la verdad en esta relacion yo siempre puso el 95% y no estoy exagerando, duramos año y medio y el es 3 años menor que yo,, tiene 19,,,, siempre supe que nunca iba a ser mi compañero para casarnos, pero cuando el me pidio tiempo y me dijo q ya no sabia lo q sentia me desconcerto mucho, han pasado 40 dias q no lo veo y al principio le rogue como nunca lo habia hecho con nadie y le llore muchisimo, pero el solo se reia de mi, despues me fui resignando y le deje de hablar y el comenzo a llamarme y aunq hacia un esfuerzo sobrehumano por no contesarle no pude y cai nuevamente,,, me ha dicho q me ama y q me extraña, pero q no va a volver con migo, apesar de eso me dice q siempre sere el amor de su vida y no se q hacer,,, me siento muy desesperada y el me ha pedido vernos pero siento q al verlo voy a ceder y ya no quiero ser asi,, como le hago,, e seguido tus consejos, pero siempre me mata la curiosidad y le envio un mensaje o le marco, a pesar d q se q no me lleva a nada bueno :(

    • Estimada Carla,
      Indudablemente no te llevara a nada bueno seguir enviando esos mensajes, lo que no nace… no florece. En el amor las reglas no están dadas pero si la experiencia nos dicta un patrón a seguir, tu felicidad esta quizás predestinada con otra personas, eres una persona muy joven, así que no debes dejarte llevar por la soledad. En la medida que tu mente la mantengas ocupada con actividades fortificantes, sólo en esa medida encontrarás tu tranquilidad espiritual y emocional.
      Éxitos y a tus órdenes mediante sesiones de Coaching personal!!!!

  55. yo tengo una esposa y dos hijos ase cuatro semanas ella se fue de lacasa y me pidio el divorcio medijo que ya no me ama yo e llorado musho por que la amo pero quiero superar esta etapa mis problemas empesaron por desconfianza mi ya que ella se lapasaba con el celular y me decia una que otra mentira se enojaba que yo fuera por ella al trabajo y cambio musho su actitud ya vamos acomenzar una terapia pero ella dice que aunque tome laterapia no volvera con migo llevamos 7 años de casado esdoloroso llegar acasa y que no esten mis hijos y ella por mas que trato de superarlo este sentimiento de dolor no se va estoy decidido adejarla ir pero meduele demasiado pero si ella ya no me ama ya no ay nada que aser tratare de resignarme y comenzar de nuevo espero pase rapido este tranze y muy buenos tus concejos

    • Estimado Jesús,
      Es muy doloroso lo que estas pasando, es bueno dejar que vuele sola, debes ahora enfocarte en tu relación padre-hijos. Ya que ellos son los únicos que mañana más tarde juzgarán tu actitud hacia ellos. Nunca es tarde para volver a empezar, muchos encuentran el amor de sus vidas luego de un fracaso. Éxitos y bendiciones!!!!

  56. Ola Víctor en estos momentos estoy pasando por una situación muy dificil, me enamore de una chava muy hermosa por fuera y por dentro, creo fue por su forma de tratarme, casi todo el dia pienso en ella y no lo puedo evitar, en todo momento pienso en los bellos momentos k pasábamos y me da ganas de revivir esos momentos. ¡¡¡no se k aser, estoy desesperado, el mundo se me viene encima¡¡¡ sabes descubri k termino conmigo por k una de sus compañeras le invento un chisme muy feo y lo k mas m dolio fue k no m lo pregunto si era o no era verdad no confio en mi, ase unos dias la fui a buscar y desesperadamente le pregunte le razon de mi dolor y no me lo kiso decir sin embargo su mama y su hermana me dijieron k el motivo era lo k te mencione, le pedi una oportunidad porque estoy desesperado y no m la kiso dar, m dijo k ya no m keria y perdi el control y le robe un beso y m siguio la corriente pero m seguia negando k m keria y le preguntaba xk m abia besado y no m contestaba xfabor ayudamee

    • Hola Johan,
      Me imagino como te sientes, pero debes tener en cuenta este consejo: Si ella es tu verdadero amor, volverá a ti. Caso contrario debes pensar que por algo sucedió lo ocurrido, no debes desesperarte, tienes un mundo por delante. Vuelvo a repetir si ella es para ti, volverá a ti. Éxitos totales!!!!

  57. y como le hago si hay un recuerdo dificil de borrar, estoy desesperadamente buscando ayuda, tuve una relacion que termino muy mal, infidelidad y demas, pero esa relacion tuvo como consecuencia una hija hermosa, a la que amo con toda mi alma, pero tb. asi de grande es mi dolor, pues ha pasado un año y no lo he superado, me sigue doliendo la ausencia, pero ya no por el si no la situacion, acerca de que mi hija no tiene la figura paterna, Gracias a Dios no le falta nada material y amor de mi parte pero en el sentido que comento si me duele mucho.

  58. Bueno yo dure 15años con mi pareja descubri varias veces q me eras infiel me pidio una oportunidad afin d año me pidio q nos casaramos por la iglecia pero yo tenias mis dudas sunos dias d la voda descubri q tenia otra mujer desd ese dia nada es igual aunq todos los dias me busca y quiere q empesemos siento q es mentira q nunca me va arrespetar tengamos dos niños q me aconcejas.

  59. yo quiciera tomar la mejor decion porq mi vida ya no es igual siento q nunca mas confiare en nadie me sie to que si el busca en la calle es porq soy poca cosa para el q no sirvo como mujer aunq es luchado bastante por el ogar q no valoro digame q agopara serla mujer alegre q era ante necesito ayuda.

    • Hola Anjela,
      No vuelvas a decir que eres poca cosa, nadie es poca cosa, eres una gran mujer y fuiste creada para ser grande, si el no valora tu amor, entonces no es para ti.
      Exitos y bendiciones!!

  60. hola victor primera ves que visito esta pagina y ps muy interesante… estoy pasando una situacion muy dificil . e estado en una relacion ya de 1 año y 5 meses y ps e tenido yo tambien la culpa por la desconfianza lo cual ella decidio darnos un tiempo pero ahora actua como no le importara ni siquiera me habla y mas aun como trabajo junto con ella … pero nos hablamos hasta nos reimos pero porque esa actitud despues si toco el tema de nuestra relacion?……gracias

    • Daniel, muchas gracias por visitar mi página. Debes tener en claro algo muy importante, todo amor empieza con un sentimiento llamado amistad y confianza, la cual debes cultivar día a día. El amor vendrá por sí sólo, no fuerces nada. Éxitos y bendiciones!!!!

      • Hola tuve una relacion por un año con una persona que era casada sin embargo todo fue aparentemente maravilloso yo le ayudaba el me ayudaba creo que nos complementabamos bien si embargo en el sexo todo siempre fue pesimo nunca funciono y el es una persona muy viseral sin embargo el siempre lo intento pero el asunto nunca funciono realmente nos complementamos bien siempre me cuido me llamaba pero ambos fuimos muy celosos el tiene 2 hijas pero 1 es pequeña el me pidio esperarlo a que dejara en orden todo para juntarnos sin embargo yo lo acepte hasta que un dia estando juntos le llega un mensaje a su celular de una mujer que le decia que no le llamara que estaba con su esposo a lo cual yo me puse como loca y lo insulte hasta que me canse y lloro enfrente de el y me entero que es una mujer que conoce desde hace 5 años y siempre ha tenido relaciones sexuales con ella a lo cual yo le hice lo mismo con otro el cual ambos nos perdonamos todas la finanzas las juntamos el me daba dinero yo a el y haci hasta que un dia veo que suena su celular y el me dice que era su esposa la cual yo muy enfadada le digo que conteste el etelefono que no importa quien sea el se puso como loco el cual a mi no me importo y le dije acepto las consecuancias pero contesta y no lo hizo se subio a su carro y a esto loq ue yo hize fue subirme y le dije no me importa quien es para esto le quito el celular y llamo y contesta una que no era su esposa se derrumbo en un segundo mi vida me senti traicionada y engañada entonces contrate un servicio para que manden todos los mensajes de la otra persona a tu cel y sepas que escribe y pues mi sorpresa fue que el la seguia viendo a lo que por coraje un dia lo cite y lo volvi a ofender le di una cachetada y le dije que era un patan que como se atrevia a hacerme esto despues de todo lo que significaba lo nuestro el lo siguio negando y me dijo que eraq mentira a lo cual le dije sabes que te voy a demostrar y pacatelas que le enseño los mensajes que el le mandaba a ella el se quedo sorprendido y casi reia por que lo cache entonces le dije si no quierws estar conmigo esta bien pero por dignidad no podia dejarlo haci y le dije haci que dame una explicacion a lo cual me confeso todo pero el se referia a la persona como que nadamas era por sexo para esto con lo enfadada que estaba le envie un mensaje a la amante para decirle que era un amadita y ella me nego estar con el entonces yo la ofendi hasta que me canse y el se entero un dia el problema es que yo le conte a la otra amante todo de el y yo y le dije que se lo quedara para no hacer el cuento largo me doy cuenta que el todavia la busco y ella acepto estar nuevamente con el me da m ucha inpotencia todo lo que pasa y por que el actuo de esa forma soy una mujer bonita tengo 25 años y la otra señora tiene 47 años y su esposa 39 lo mande a volar le dije que lo odiaba pero tengo tanto coraje en mi alma que no me deja respirar mi intencion no es regresar con el pero quiero saber por que actua hacia una persona a la que le das todo sin condicion el dice que me ama y que me entrego su alma pero es muy viseral ypor eso la busco pero nada que ver conmigo eso es loq ue me da coraje como debo actuar que debo hacer hice mal =(

      • hola recien veo tu comentario y x ahi te sirve nunca deves dejar tu autoestima en manos de otra persona solo vos sabes lo que vales nadie mas besos cuidate

  61. nose si es una relacion amorosa , pero estoy enamorado de alguien , y bueno , llevavamos varios meses , de salir , y conocernos ps , y ps , me entere que para con todo el mundo , y es verdad no lo crei y realmente me duele mucho , xq la kiero demasiado , me cariñe mucho me enamore , pero , no es la persona que crei que era ,y me duele demasiado nose como superar todo , me siento solo acabado , ahora , ya no temgo ganas de nada ,y sabe que estoy muy enamorado , pero , me dice soy un tonto , pero , bueno , nose , ya nose nada , me siento hecho una basura , :(

    • Estimado Jhaancarlos,
      Ante todo dejame decirte que debe valorarte como ser humano, no creo que seas un tonto…eres una persona que tiene talentos en la vida y debes dejar que tu felicidad sentimental llegue a tu vida. El amor es de dos y si ella no siente lo mismo…pues ni modo…ella se lo pierde, no crees?

  62. Hola Victor, me sucede algo similar hace 4 meses termine con mi enamorada una relacion de casi 3 años, con muchas dificultades pero las superabamos, los ultimos 5 meses de relacion se noto su cambio, bien esquiva y menos cariñosa y aunque habiamos quedado como amigos se notaba que a ella le fastidiaba mi presencia, fria y esquiva a pesar que teniamos temas sn comun que hacia que le tenga que hablar, aunque la verdad era que la extrañaba. Hace un mes me alege de ella, y ya acabo de eliminar de mi face y del msn, se que tiene otra pareja incluso presiento que desde que estaba conmigo pero siempre lo nego,asi que decidi alejarme de ella del todo. Espero superarlo del todo con el tiempo

  63. le di todo, quise formar una familia con ella, compre cosas para nuestro hogar, luego me sale q sigue enamorada de su ex, pero al final se sale metiendo con otro tipo por dinero, estoy destrozado

  64. todo esta muy bien , son muy buenos consejos pero debo decir que despues de 5 años de tratar de olvidar al amor de mi vida no ha funcionado yo segui todos estos consejos y y consegui mi estabilidad y felicidad despues de la decepción pero solo basto una sola noticia de la parsona y volvi al principio despues de todo el trabajo que me dio superarlo y me siento mal pork cuando yo creia estar bien en mi vida regresa, y me doy cuenta que aunk yo viva mi vida feliz o al menos normal el siempre va a venir a mi mente en ese sentimiento, yo realmente me enamore y despues de 5 años aun lo siento y ya no se que hacer con esto tal vez puedas darme algun consejo, algo que no haya intentado ya.

    • Alessandra,
      Hay veces el amor viene cuando uno cree que ya se olvido, este sentimiento es muy normal cuando la persona aún no se ha ido de tu mente, en la medida que aun lo tengas en tu corazón como un sentimiento de amor, a pesar del dolor, entonces es momento de darse una segunda oportunidad, pero esta vez ya sabes por que campo minado caminas, no deben comenter el mismo error. Ambos son responsables de la decision que vayan a tomar, en tu caso te recomiendo cautela y puedas cerrar el libro del pasado, mientras recurras a ese libro cada vez que discutan….entonces solamente seras cada dia más desdichada. Exitos y bendiciones!!

  65. soy un joven de 20 años y toi pasando por una desepcion..! me enamore de verdad eso creo porque sufro mucho pero se que me dare cuenta que quisa el destino o dios kizo que aun este solo..esa chica es maravillosa y tb kiere salir adelante y ya el destino se encargara de todo y se que lo superare….. graciasss

    • Tengo..19… Mi pareja decidio dejarme porque lo cele… La verdad me siento muy triste en parte se que fue mi culpa por estar celandolo… Pero es que me sentia algo desconfiada de el… Para ser sincera no se ve mal.. Y algunas mujeres le escriben cosas en su fb o lo llaman y yo me sentia insegura… Siempre pensaba que me iba a dejar x eyas… Una ves le encontre una foto que le avian mandado y le dije que me explikra que hacia eso hay… Y me djo que no era cm pensaba… Me enoje bastante… Y le dje muchas cosas … Al finak hblams y listo… Pero me seguia sintiendo insegura…. Luego le sale un trabajo fuera … Y se va .. Al cabo de una semana me dce que ya no kiere seguir cnmigo… Xq lo molestaba… Para ser sincera si le escribia 3 veces en el dia era mucho… Xq jamas me respondia… bueno el caso es que me siento demaciado triste no se que hacer… No tengo muchos amigos… Me distraigo bailando pero al final siempre lo recuerdo pz … Nos conocimos bailando … No se que hacer :(

  66. ¿Qué hay de quienes por decepciones amorosas se van a optar de buenas a primeras por el fulano “celibato”? Entendiéndose éste como el evitar enamorarse con la finalidad de ser sacerdote (varones) o religiosa (mujeres). Esto en el marco de la Iglesia Católica.
    A mí, en lo personal, eso no me parece porque para eso hay que tener vocación

  67. stoy pasando. por una situacion muy dificil.... amo a una persona que no valora mis esfuersos y ya no se hacer. como dejar a esa persona dijo:

    Es dificil

  68. uuyy q chevere encontrar una pagima como esta esto es cierto esa es la actitud que se debe tomar ante esa clase de situaciones pero con todo respeto quiero añadir un consejo numero 11 y q considero q es de vital importancias
    11. No te afanes en buscar una pareja mientras no superes el acontecimiento q ha sido dificil para ti pues en esas condiciones solo podrias utilizar a la otra persona y no seria justo alguien mas pague los platos rotos por secuelas que dejo la otra persona y ante todo nunca te olvides de Dios nuestro señor pues les aseguro que cuando se tiene la fe y confianza puesta en el estas cosas son faciles de superar ya que el se lleva tdo lo que no es bueno para uno pues te quito una banana para darte un fino chocolate ….saludos desde pitalito Huila Colombia

  69. hola buena tarde hace un mes mi expareja, que vive en otra ciudad, nos veiamos cada 15 dias y me pedia me fuera con el, pero la verdad me daba inseguridad por su comportamiento neurotico, y sin mas decidio cambiar su numero de celular, ya no he sabido nada de el, ha sido un proceso doloroso y decepcionante despues de dos años de relacion, lo ame demasiado, y el aseguraba lo mismo, incluso horas antes de ese cambio de actitud me dijo amarme y no dejarme nunca creo que nunca sabre que paso, bueno si la realidad es que no fue sincero jamas

  70. Muy buenas palabras las que acabo de leer aqui, pero ¿que sucede cuando pasan años viviendo una tras otra vez las mismas decepciones??? no creen que terminan causando daños irreparables a las personas a tal punto que se puede llegar a pensar que siempre ha de ser lo mismo???

    muchas gracias por sus consejos

  71. Soy una persona joven me enamore de el que era mi pareja tube un bebe con el tenemos un ano dejamos y no lo e podido superra siempre sueno con el lo veo de imagen lo pienso asta cuando como quiero superar este monento quiero salir de ese cueco q me siento metida por favor si ustede puede me ayuda

  72. hola en estos momentos me siento tan mal, no se q debe hacer siento que estoy cayendo en una profunda depresión, ase unos días descubrí que mi esposo me engañaba, con una sra con 2 hijos y mayor que yo, siento que todo mi mundo se viene abajo por favor necesito un consejo

    • Hola Danita,
      Nunca se olvida de un momento a otro y peor aun si hay hijos de por medio, la mejor manera de olvidar si existe mucho daño es el tiempo. Sólo el tiempo es capaz de aliviar dicho dolor, y el mismo se encargara de arreglar todo en la vida, de la mano de nuestro padre celestial.
      Éxitos y estoy a tus órdenes mediante sesiones de Coaching ON LINE.

  73. es muy duro superar una separacion ; peor aun cuando kerias casarte y formar un hogar. Despues de casi 6 años se acabo mi relacion. Aun lloro x las noches ; pero a veces siento q no vale la pena. Dios me ayudara a superar este mal momento y pondra en mi camino a alguien q realmente me ame. Seguire los consejos . gracias x el tiempo.

  74. No se como lidiar con mi pareja que desmintió y juró en vano por su hijo,cuando se fue a operarse lejos se comunicó con su ex y yo como que lo imaginaba y lo negaba dijo que me amaba a mí,hasta que al volver ella lo empezó a molestar y me enteré de todo,yo lo amo pero no puedo sacar de mi cabeza la traición de el me suplica y me implora llorando que lo perdone,pero ella sabe todo demi y me duele,como sigo yo?? Que hago??

    • Estimada amiga, tu caso es un caso delicado donde esta en juego tu tranquilidad emocional, una persona que miente siempre hará lo mismo tarde o temprano. Ten mucho cuidado, hay veces es preferible dejarlo ir, total si él te ama como tu lo amas regresará a ti. Exitos y estoy a tus ordenes a traves de mis sesione de Coaching ON LINE. Skype (victorzegarraonline).
      Exitos!!!

  75. Me parecen excelentes los consejos, pero se necesita mucha entereza para seguir algunos… A mi me costó mucho eliminar el número de teléfono, PIN y usuario de Facebook de mi ex… Estoy en el proceso de aceptar que cuando se cierra una oportunidad, se abren muchas más =)

  76. hola, tengo una relacion de novio de aproximadamente un año y medio, el se ha convertido en alguien muy importante para mi , lo amo mucho yo pense que el tambien sentia lo mismo por mi pero desde hace unos meses lo estoy dudando hasta he pensado que tiene otra persona lo cual el niega rotundamente, sus llamadas son escasas, sus msj ya no son como antes, lo confronte por que siempre tiene una excusa para no verme, trabajos , problemas segun el , ect. Lo llame y le dije como me sentia con la situacion el me dijo que me amaba mucho y que no queria que terminaramos que yo era importante en su vida entre otras cosas, aun asi le dieje que igual yo me sentia mal, lo cual el respondio: no quiero que terminemos te amo mucho , pero si tu te sientes tan mal y no eres feliz ami lado , yo no quiero lastimarte ni hacerte infeliz, pero si tu decides terminar conmigo yo repetare tu decision.
    le agradeceria mucho un consejo , la verdad lo necesito ya que yo lo amo, el es el amor de mi vida, de antemanos muchas gracias!!!

    • Hola Elizabeth,
      Indudablemente debe haber algo raro por ahí, pero si lo amas y no has comprobado nada, entonces adelante y lucha por tu gran amor. Éxitos y a tus órdenes en sesiones de Coaching personal.

      • pues si habia algo como usted acaba de decirme, hace dos dias supe lo que pasaba en realidad, se va a casar y no es conmigo obviamente ya no hay nada que yo pueda hacer, pero la verdad me siento fustrada al darme cuenta que solo estaba jugando con mis sentimientos, es una sensacion horrible la verdad, son tantos sentimientos encontrados.

  77. Lo mío fue una historia demasiada bonita, él llegaba a mi casa, nos amábamos demasiado teníamos mucha confianza el uno para el otro, nos llevabamos muy bien, éramos un mundo totalmente hermoso juntos pero mi hermano tuvo un accidente y yo necesitaba d la compania de mi novio para sentirme mejor, el por razones de trabajo no pudo estar conmigo, eso me hizo sentir mal, yo ignoraba sus llamadas y sus msjs por el coraje que tenia pero luego se me paso y cuando quise que arregláramos las cosas él empezo a ignorarme y me dijo q estaba lleno de ocupaciones y que nos dieramos un tiempo, pero no funcionó, luego lo llamé le dije q seria bueno empezar de nuevo y aclarar las cosas pero se negó y dijo q ya no me amaba me partió el alma, lo amo demasiado, el es todo para mí. ahora solo tengo q ser fuerte aunq parece imposible pero quiero seguir adelante aunq quisiera q fuese con el teníamos planeado muchas cosas me juraba amor en frente de todos y luego sucedio eso…mmmm me siento mal

    • Hola Jenny,
      Ante todo debes mantener tu corazón en paz, recuerda que no hay mal que por bien no venga, si el esta para ti, él volverá. Tu es maravillosa y debes salir adelante en la vida. Éxitos y a tus órdenes en sesiones de Coaching.

  78. Doctor victorzegarra, tengo una inquietud respecto a las relaciones de pareja. Resulta que yo he tenido tres fracasos amorosos, es decir, los hombres pierden interés por mí de manera rápida, lo cual me produce un vacío en el alma y una decepción amorosa profunda. ¿A qué qué se deberá eso?.

    En espera de su pronta respuesta.

    • Estimada Adriana,
      Indudablemente hay algo que debes estar fallando como pareja, es muy prematuro darte una opinión al respecto. Te invito a mis sesiones On Line de Coaching personal vía Skype (victorzegarraonline), a fin de poder ayudarte a resolver tus dudas. Éxitos!!!

  79. hola…tengo unA relacion con un chico pero cada mes nos miramos casi no tenemos comunicacion..solo me busca cuando quiere..ya me enfade ante esta situacion pero yo lo amo.el me dice que me quiere pero aveces lo dudo.no se si terminar con el o que consejo me daria..tengo miedo a estar sola..en ningunos de mis noviazjos me a ido bien yya tengo asta miedo..

    • Estimada Cecilia, muchas veces creemos que no somos afrotunados en el amor. Sabes?, nunca pienses así. Eres una mujer maravillosa y no existe en el mundo un hombre que no este predestinado para ti, lo que pasa es que estas distraida. Exitos y bendiciones, te invito a mis sesiones de coaching ON LINE a traves de Skype (victorzegarraonline).

  80. E Mi caso para mi forma de ver es bien confuso ya q yo comense a salir con una chica pero tenia novio. Pero tenian problemas yo lo sabia pero paso rapido nos gustamos los dos parecia q ella de verdad me. queria y yo tambien si la llegue a querer y hasta se podria decir q a amarla al comienzo todo iba bien. Pero ya cuando teniamos 4 meses saliendo juntos la comense a notar rara ella me decia q me queria y me a maba pero un dia sali a verla ya q viviamos en distintas ciudades y al estar con ella la senti fria ya no queria q ls toque como antes yo pense q ya habia regresado con su novio ya q tenian problemas. Pero simplemente me dijo q tenia problemas en el trabajo y estaba cansada bueno paso eso regrese a mi trabajo y un dia le llame y me dijo q me tenia una sorpresa bueno. Volvi a verla despues de 3 semanas de ella de la ultima. Vez y yo q llego a la casa. De ella y me encuentro con la sorpresa q ella ha estado viviendo ya con otro chico ni siquiera con el novio q tenia sino q habia sido un companero del trabajo. Imaginesen como me senti en ese momento q decepcion para mas grande q me lleve. Me dijo q le perdone. Entonces yo le dije espero q seas feliz con el y ella me respondio q ella nunca iba a ser feliz pero creo q yo nunca la voy a perdonar no entiendo x q hizo q me ilusione y hasta empesaba a enamorarme de ella. Y ahora ni se q hacer pero algo me dice q ella me va buscar y en ese caso no sabria q hacer si perdonarla y aceptale de nuevo o simplemente alejarme de ella nesecito un consejo x q me siento destrozado.por dentro en estos momentos si q duele una traicion.

    • Estimado Mauricio,
      En primer lugar al mar esta lleno de peces, no te ahogues en un vaso con agua, recuerda que tu sabias que ella tenía novio antes que empiecen la relación, así como lo hizo con él lo hizo contigo. Esto te enseña mucho verdad?. Como dije José José, ya lo pasado pasado. Éxitos y bendiciones!!!

  81. Llegue por buscar un mecanismo de orientacion a momentos dificiles de la existancia Son hermosos al vivirlos pero llega la trajedia de la decepcion : hombre casado ya de 65. Siempre el patron de infidelidad ,permisiva pues tiene total libertad. Vivimos una nueva etapa , relaciones anteriormente y un maravilloso reecuentro , viviemos unos meses q fueron unicos , me conto todas sus relaciones y eso hace q dude mas. Lo eche de mi lado pues no vi realizacion de proyectos , ni promesas , pero sin embargo seguimos juntos. Ahora mil cosas q nos alejan ,me hace infeliz su ausencia ,sus embustes , a pesar de decir que me ama. Que quiero? Un consejo. Lei los suyos pero no se como comenzar.

  82. Hola Dr. estuve leyendo sus consejos, tengo una duda muy grande no se ni como empezar.
    Estoy casada hace 10 a;os, mi esposo es de otro país, nos conocimos por internet y a los 6 meses nos casamos, no tenemos hijos por decisión propia, el es muy buena persona en general nos comprendemos, pero nunca me sentí segura de el en el sentido de apoyo ya que casi todas las decisiones recaen en mi y yo no soy una persona muy fuerte solo que me toco, también por el hecho de el no ser de mi país siempre busca pretextos y se victimiza y con eso todos en mi entorno lo entienden, por esta circunstancia hemos tenido peleas pero como el no tiene a donde irse no nos hemos separado nunca, desde que llego mi familia nos ayudo a poner un negocio y desde entonces luego dep agar nuestra deuda hemos vivido de eso y con ayuda de mi familia, siento que a el no le gusta trabajar y el me culpa a mi me dice que mientras yo no haga nada el tampoco lo hara, yo busco maneras de ganar dinero pero también me volvi como el porque no quería pelear todos los días, pensaba que por lo menos era una buena persona en fin que eso me da mucha inseguridad. Hace 5 a;os tuvimos una pelea porque vi en una pagina de adultos que el buscaba encuentros informales, me dijo luego que puso eso solo para poder ver las imágenes de esa pagina yo le crei después de discutir y seguimos aunque nunca lo perdone.
    Decir también que me siento muy sola y aislada de todo entorno pasamos todo el dia en la casa y prácticamente a el no le gusta nada mas que ver películas, jugar videojuegos y ver tv, salir para nada y lo bueno es que le gusta cocinar eso es lo el me ayuda en la casa, algunas tareas del hogar realizamos juntos pero no quiere por ningún motivo trabajar.
    Al no tener amigos y sentirme tan sola siempre he chateado con personas desconocidas para calmar mi soledad, hace un a;o conoci a una persona menor a mi el cual es mi amigo y confidente de casi todos mis problemas, sabe de mi esposo, hablamos de todos los temas y algunos temas intimos, pero mi esposo me ha estado leyendo todas mis conversaciones, me armo un problema pensando que tenia algo con esta persona pero solo eran conversaciones que nunca se concretarían, posteriormente hablamos y me perdono por haber tenido esas conversaciones pero yo sentí que el invadio mi privacidad el me hizo quedar como iba hacer algo con esta persona, debo recalcar que el único hombre en mi vida ha sido el y siempre fui muy tranquila y respetuosa pero con toda esta situación sentí necesidad de que alguien me escuche, posteriormente luego de que hablamos el me plantea que según mis dudas que seamos una pareja swinger me tomo como sorpresa, después pensé que podía ser liberar que era preferible a que el me ponga los cahos y que tenia valor y confianza en decirme eso, claro que el para pedirme eso me dijo que el pensaba que yo quería lo mismo por mis conversación con mi amigo cosa que era solo conversaciones, bueno al final me empece a sentir muy mal y le dije que era un error que no quería eso el me decía que era bueno disfrutar de la vida y para decir verdad estaba pasando por muchos momentos dolorosos en mi vida y no pensaba bien, le dije por 3 veceso mas que no quería y el siempre me insistia, el quería cosas que yo no quería el quería trios, intercambios etc, yo le dije que yo solo puedo estar con alguien si la quiero y si tengo confianza porque a parte soy muy insegura, el me sugirió mi amigo, bueno después de supuestamente acordar algo, tuve un encuentro con mi amigo el cual se porto muy bien conmigo, pero luego el se encontraría con otra persona, me sentí terriblemente mal pero sabia que era el precio que pagaría por mi decisión y por seguirle el juego, al final por cosas de la vida esta persona no se presento y le dije que porfavor si lo iba hacer que lo haga pero que seria la ultima vez porque me había dado cuenta que ese no era el estilo de vida que quería que fue un terrible error, yo no me quiero justificar pero yo también accedi porque veía todo el deseo que el sentía por sus fantasias y pensé el igual lo va a hacer me sentí desolada y sentí un refugio en eta persona, bueno luego hablamos y el decidio que no seguiría con eso porque yo me sentía mal pero me dijo que el no podía pensar como yo que el siempre tendría ese deseo, eso fue hace 1 a;o casi, y cada dia y noche pienso en eso no tengo paz es algo que me tortura, yo mantengo contacto con mi amigo pero no es nada mas que eso aunque haya pasado algo, solo me aconseja y siempre de la mejor manera nunca me quizo separar de mi esposo y la condición de mi esposo fue que el pudiera leer todo, ahora le me trata ni que una prostituta me dice que yo no tengo derecho a decirle nada a el que soy la ultima persona que le puede reclamar, hemos tenido 3 fuertes peleas por esto yo ya no soporto mas esta situación siento que ya nos perdimos el respeto cuando le he hablado de divorcio cambia y se vuelve una persona tranquila y hace planes para el futuro y por otro lado yo estoy tan frustrada pero a la vez siento que no puedo vivir sin el, estoy en un caos psicológico, fui a un psicólogo pero la verdad no me sentí en confianza siento mucha vergüenza de contarle estas cosas, no se que hacer cada dia me siento peor , como digo el no es mala persona nos entendemos, pero no se si pueda seguir con esto siento que no hay vuelta atrás y el me tiene acosada con su desconfianza me lee todo y me vigila en todo, yo no a el, porfavor necesito un consejo urgente, muchas gracias

  83. en verdad que maravilla son sus consejos, gracias ami me sirven de mucho yo sufro por amor pero esto me dice que debo de hacer sigue adelante con sus consejos son muy valiosos para y de seguro para otros.. bendiciones

  84. Hola leí tu artículo y me pareció buenisimo!! Estoy pasando por un momento muy triste y me cuesta olvidarlo porque aún lo quiero :'( pero sé que de a poco lo voy a olvidar …

  85. Me enamore… forme nueva pareja…. él no tiene hijos, era un gran deseo de él de tener uno, entonces decidimos buscarlo, y me embarace.. Estaba tan feliz Dios MIo!. pero tuve un mal embarazo y perdi mi bebe, a raiz del embarazo me dio un tumor maligno, y él me dejo… Ahora quede sola,, sola con el tratamiento oncologico, y con mi corazon destrozado, y ya no puedo mas. Todos me dicen que es mejor que él se haya ido, que un hombre asi no me merezco, pero es tanto el dolor que siento, por estar enferma y por haber sido abandonada en el peor momento de mi vida por la persona que mas ame.

    • Martina,
      Eres una mujer maravillosa, nuestro padre celestial te ama y te ama mucho, no mereces derramar lágrimas por ese hombre, que nunca te valoro como mujer, pues el amor no es un sentimiento sino una decisión. Esto que vives es una prueba más que Dios pone en ti para probar tu fe en él.
      Arriba ese ánimo el se pierde una gran mujer y nosotros ganamos un ser maravilloso como tu llena de talentos, vive cada día, cada instante de tu vida, ama y no guardes rencor.
      Bendiciones y estoy aquí a tus órdenes!!!!!

  86. Cuando quieres a alguien profundamente, en mi caso no dejas que ese persona se aleje, porque borrar contactos si es la persona que amas aunque ella no te quiera, asi es la vida el que aguante un desamor esta bien, pero el que no puede llegar hasta suicidarse, en mi caso no tengo gahas de vivir, no como, no duermo y pienso que si no tengo la chica que amo es el fin de mi vida.. triste pero cierto solo Dios te puede sacar de esto… es una agonia….un calvario..:(

    • Se exactamente lo que sentis porque yo estoy igual que vos, no como, no duermo y lloro todo el tiempo, y no dejo de preguntarme porque? porque?? y hasta cuando tanto dolor? te comprendo tanto!

  87. Dr. Apenas mi esposo y yo llevamos corto tiempo de casados y descubri que a mis espalda le escribia a muchas mujeres, y aparte me confeso que cuando eramos novios tuvo intencion de serme infiel con otra, quisimos olvidar todo y hacer borron y cuenta nueva por nuestro matrimonio porque estamos recien casados, pero fue dificil vivir bajo la sombre de recordar siempre eso y el me prometio que no me daria mas nunca motivos para desconfiar de el pero al cabo de un tiempo volvio a cambiar conmigo y hoy en dia nos separamos, discutimos horriblemente, me siento mal porque apenas nos casamos hace unos meses y el no ha buscado solucionar nada al contrario se justifica por lo que hizo y me quiere culpar a mi de todo, me siento defraudada y decepcionada, me elimino de sus redes sociales y cuando me escribe es para tratarme mal. Estoy muy angustiada y ya no se que hacer, se comporta como un niño, no como un verdadero hombre, quisiera que algun dia se diera cuenta de todo lo que hace, y de sus mentiras. No se como actuar ante esta situación.

    • Estimada Andrea, una persona que hace lo que él hace es por que oculta siempre algo, lo mejor que debes hacer es dar por terminada esa relación, recuerda que en este momento estas mirando solamente el árbol, y no estas viendo el bosque de oportunidades que te esperan, si decides tomar el gran paso a tu felicidad. Toda persona adulta ya no cambia sino mejora en la vida y por lo que me cuentas el no nejora ni un ápice. Exitos y a tus ordenes en sesiones de Coaching personal para acompañarte en este proceso.Exitos!!!

  88. ME SIENTO MUY MAL XK MI ENAMORADO YA NO ES EL MISMO DE ANTES VAMOS A CUMPLIR 2 MESE PERO A PESAR DE ELLO ME ENAMORE MUCHO EN ESTE CORTO TIEMPO AL COMIENZO ME TRATABA MUY BIEN PERO AHORA YA NI SALIR QUIERE CONMIGO NO SE K HACER XK TMB ME CONFESO K ME FUE INFIEL Y LO PERDONE PERO YA NO AGUANTO ESA ACTITUD DE EL

    • Hola Yoselin,
      Recién tienes dos meses de estar enamorados….y te haces problemas por eso?. El amor no se define en un tiempo tan corto, sólo estas ilusionada, indudablemente por lo que me cuentas el no te toma en cuenta como una relación sería. Así que debes continuar tu camino por otro rumbo.
      Éxitos y bendiciones!!!!

  89. yo estoy enamorado de mi señora pero ella me dise que ya no me quiere que se canso de mi yo tengo hijos con ella y son chicos y no como puedo aser para sacar de mi cabeza de mi corazon se me pueden ayudar con esto or que estoy mal una por y por hijos que ellos se ponen mal a todo esto lo que estoy viviendo

  90. si echemoles ganas xk la verdd nose vale k suframos amor k no nos corresponden,xk nadamas se burlan d nosotros.dejemos eso y tiremolos ala basura…;(;(;(;(;(;(;(;(;(;:(:(:(

  91. yo sabia que mi pareja era infiel, porque el tenia blindado el cel. en la casa nunca le llamaban, ni mensajes, ni ws, pero solo salia de la casa y el whatsapp cambiaba su hora de ultima conversacion a cada rato, entonces era obvio, se me ocurrio la brillante idea de cambiarle la sd a mi cel, pues como lo traia bloqueado no podia verlo en su cel, y cuando lo abri en mi cel, quisiera no haberlo hecho, encontre fotos de varias chicas, y un video de una de ellas haciendo el amor con el, como me arrepiento de haber hecho eso, desde entonces mi dolor es muy fuerte el me ha pedido perdon y yo quise darle una oportunidad perp es imposible para mi, el no cambia el siempre me ha tratado a mi de infiel, cuando es el, el que anda haciendo de las suyas si mi cel suena empieza quien es haber y me revisa y todo, y cuando el me dice si tu me engañas te mato es cuando viene a mi mente todo lo que vi y he vivido con el, y me lleno de ira, impotencia y rabia

    • Mi querida amiga, indudablemente en estos casos siempre debes preguntarte PARA QUE ME SUCEDIÓ ESTO, en vez de decir POR QUE ME SUCEDIÓ ESTO A MI.
      Estoy seguro que al pensar de esta manera hallarás la respuesta.
      Éxitos y a tus órdenes mediante sesiones de Coaching On LINE.

  92. Pues lamentablemente no puedo definir entre si es una decepción amorosa o fue mi orgullo o Ego lastimado; ¿Por qué el comentario?, bueno casi desde el principio veía que no terminaría bien la relación porque desde mi punto de vista solo quería beneficios a mi costa y como casi casi se los negué; ahora el pretexto que escogió fue que encontró un numero de teléfono de una supuesta relación, me reclamo, le di una explicación amplia y detallada porque sabia que no había yo fallado, pero aun así, continua con una actitud de “ofendida”; me siento molesto porque pues en cuatro meses y después de haberme entregado, haber tomado la relación en serio a ella le basto ese detalle donde “yo falle”.
    La verdad me incomoda porque trate de darle lo mejor de mi y que estaba a mi alcance y me doy cuenta de que lo toma tan a la ligera que para mi resulta incomodo.
    Y pues pienso que todas las mujeres son igual.

  93. Hola,
    De verdad agradezco todo lo q dices, de verdad tengo pena porque no solo perdi a quien queria con mucha intensidad si no que tambien perdi a mi mejor amigo, porque me negue a ser su amiga despues de lo que fuimos. Inmediatamente se puso en
    oferta” y ve a una chica. Me es imposible no notarlo porque trabajamos uno al lado del otro y ya simplemente no hablamos.
    Se perdio algo de verdad bello, pero yo no podia esperar a que volviese a mi si no le resultaba con alguien mas, soy muy orgullosa.
    Deseo con todo mi ser q este dolor, desconocidi para mi hasta ahora, pase lo antes posible…no deseo pensar q amar es malo y que entregar debe ser con desconfianza.
    Un abrazo

  94. hola… al mirar todo estos casos me pongo parte de ello.. estoy pasando por el peor momento q puedo pensar que la perona k amo me diga de la noche a la mañana que no me ama que mejor esta sin mi y aun mas doloros que le gusta alguien mas noc que ice a veces me siento culpable trato de no pensar en el pero tenerlo cerca, verlo casi todos los dias en la U me hace my dificil noc que hacer tengo la ayuda de mis amigos pero soy demaciado debil no quiero estar asi se que toma tiempo pero yo kisiera que ese tiempo pase lo mas rapido posible

  95. hola solo quiero que me ayuden como superar una decepcion estoy pasando por un momento que no puedo decidir, quiero empezar una relacion con alguien pero mi pasado aun me sigue no puedo olvidar siento que aun lo quiero a pesar que no tengo contacto ni comunicacion con esa persona

  96. Hola,
    En mi caso, yo estuve con ella desde mediadios del 2011 cuando era estudiante, ella se fue con su padre que era alcoholico a otro pais desde el 2012, de ahi comence a trabajar pero siempre estuvimos a diario por el internet, paso por problemas economicos y no dudé en mandarle dinero, de ahi me conto que tenia un proyecto de hacer animacion por computadora y que sy aprendia iva a ganar mucho dinero, yo la alente a que aprendiera, ella consiguio trabajo y quedamos que se viniera a vivir conmigo, le segui mandando dinero para reunir para el boleto y otros mas porque lo que ella trabajaba apenas le alcanzaba para sus gastos despues se desaparece por 15 dias del internet, solo me dice que su padre esta internado por cirrosis porque era alcoholico, me desespere no saber de ella, la llame, ni su hermana aparecia busque en el facebook y la encontre una foto con otro, le mande mensaje por ahi y despues se conecto me dijo que esta con el desde enero del 2013, y que viven juntos desde agosto y lo peor fue que me suplico que no le avisara que el no sabe nada, que la relacion empezó desde 0, y que el dinero que le enviee no fue para que ella viniera syno para pagar una deuda que ella se presto para hacer el proyecto de animacion y que lo hizo pensando en nosotros, que no me dijo porque pensaba que le iva a cortar y que me siguio engañando porque necesitaba tranquilidad que a veces le llegaba las notificaciones del banco, le dije que le ayudaria pero ella ya no quizo, cuando estaba engañandome sy que recibia pero ahora que se la verdad y le ofrezco ayuda me la desprecia, la borre de todo contactos, de ahi mis amigos, familia y mis compañeros de trabajo me apoyaron un monton, sali con algunas chicas solo como amigos, pero a veces pienso como le ira, porque me dijo que tenia deudas, su padre internado, ella enferma, su unico piso es el amor que tiene con el otro.

  97. Paso por algo similar, tuve una relación de un año, todo empezó bien, pero en la mitad del año, me descuidé de ella, y ahora pasado el año de la relación ella decide terminar la relación, y lo peor es que sé que ahora está con alguien más, y no sé que hacer ante esto, es muy difícil. Antes de terminar una semana antes me escribió una carte con tantos buenos deseos para ambos, con tantos deseos de superar nuestros problemas, pero después a la semana terminó conmigo, y las dos semnaas se que está co alguien, feliz ??? o por despecho al descuido que tuive con ella ???

    Espero sus sabio consejo.

    • Estimado Linbert,
      Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Indudablemente esto te sirve de experiencia. No te preguntes por que me pasos sto, sino pregunta PARA QUE PASO ESTO. Estoy seguro que hallarás tu respuesta.
      Éxitos!!

  98. La verdad que mi relación parecía ir bien, 4 años a distancia y al irme alli al poco de vivir juntos, y sin verdadero problema grave a parte de las dificultades por causa de mucho trabajo y quizás ya algo de rutina pero solo 3 meses…me dice un día que no estaba bien conmigo…al día siguiente que siente algo por otra persona…a partir de ahí mi vida fue un infierno de celos y seguimientos hasta que un mes mas tarde me dejo…por el otro…me culpé(y aún a veces lo hago), pero no tengo más remedio que aceptar que no me querría tanto cuando en solo dos meses de convivencia ya se enamoró de otro..parecía todo perfecto,la creía la mujer de mi vida…pero me dejó tirado, tuve que dejarlo todo otra vez y volverme a mi tierra…me seguí culpando que hice mal, pk al final solo veía cosas malas en mi y en la relación ¿sería solo una forma de autconvencerse de pk se estaba enamorando de otro después de estar yo haciendo tanto por ella?…no lo se ni lo sabre…de esto hace uun mes y sigo viviendo el mismo infierno cada día…no tengo ningún tipo de contacto con ella,ni amistad, ni nada, tire todo lo suyo, no tengo nada que ya me recuerde a ella, mi vida está muy lejos de la suya y jamás volveremos a vernos…y aún asi no se me va un segundo de mi mente, y me paso los días depresivos con llanto y furia, intentando verle algo de sentido a mi vida,,, intentando no ver que era perfecta…intentando no echarme la culpa de pk se enamoró de otro…Gracias por todo!

  99. la verdad que es por amor estoy soltero casi por año y medio no encuentro a nadie con quien compartir mis alegrias……y lo otro seria por una enfermedad …..que padezco….seguramente es por eso …..necesito tu ayuda..estoy con la mente en otras ….

    • Estimado Glicerio,
      Cada ser humano, debe ser valorado por su interior más no por lo exterior, eres un ser maravilloso y estoy seguro que encontrarás una mujer ideal para ti.
      Éxitos y bendiciones!!!!

  100. mi novio de toda la vida m dejo x otra persona pero yo lo amo demasiado y m dule lo q estoy pasando siento q mi vida c acab de tanto dolora humillacion y traicion dime q hago par no sentir lo q siento

  101. Hola victor estoy pasando por un momento muy malo en vida me enamore de una persona que no me corresponde aunque estuvimos juntos y todo pero solo fue diversion para ella pero para mi fue lo mejor que me pudo haber pasado, la situacion es que como te sacas de la mente y el corazon a alguien que ves todos los dias ya que trabaja conmigo, como puedo seguir con mi vida sin pensar todo el tiempo en ella he pensado hasta renunciar a mi trabajo y no tengo ya animos de nada, estoy solo en mi mundo de tristeza, desesperacion y frustracion

    • Estimado Gustavo, muchas veces nos sentimos deprimidos ante una indiferencia sentimental, pero recuerda que tienes una pareja predestinada para ti, y que llegara a su debido tiempo. No debes forzar algo que no nace, por que a la largo quien sufrirá más serás tu. Éxitos totales y arriba ese ánimo!!!

  102. Son muy buenas iniciativas y tips para superar este tipo de decepciones aunque segun mi punto de vista ( no es por criticar u ofender ) pero los puntos 2 3 y 4 no estoy muy deacuerdo porque si d verdad quiero olvidar a esa persona debo enfrentarla y a su recuerdo desd el primer momento y si d vrdad s muy dificil pero asi nos aseguramos de que de verdad ese recuerdo que tanto nos dolia en el pasado ya no nos afecte en el presente
    Pero se te agradece que estas son las mejores maneras para darnos otra oportunidad y posiblemente encontrar a alguien que de verdad se merezca ser nuestra pareja

  103. VICTOR.
    La verdad es que en mi caso yo también me enamore de una chica 15 años menor que yo, también empezó como un juego donde yo no le daba el sitio que se merecía (enamorada) era como una amiga cariñosa pero me di cuenta que ella realmente me amaba con el pasar del tiempo, llevamos cuatro años y yo termine enamorándome como un niño de ella, en el transcurso de la relación ella estuvo con dos chicos ya que yo no le daba la importancia debida y fue sincera de contármelo y yo pese a que lo perdona le sacaba en cara en las discusiones, hasta que sus amigas que siempre la llevaban a divertirse le presentaron un chico con el que ahora esta saliendo y fue por ello que terminamos.
    Yo la amo y le pedi perdón por mis errores e incluso le pedi matrimonio pero esta dolida y muy confundida, nos comunicamos siempre pero ella dice que ya no me ama y que es otra persona pero si me extraña, debo luchar por ella o olvidarla???

    • Estimado amigo, toda persona lleva consigo un gran deseo por encontrar al ser amado, ella me imagino se sentirá dolida al escuchar que le hagas recordar algo que tu mismo decidiste pasar por alto, esto te debe enseñar mucho. Lo mejor en estos casos es darle tiempo al tiempo, si ella es para ti VOLVERÁ. Paciencia y éxitos!!!

  104. cristian rodrigez

    grcias por tus consejos estaba en el peor momento de mi vida pero me di cuenta que no bave la pena sufrir x alguien que no te merese la vida sige a ay que disfrutarlo a lo maxsimo

  105. hola mi nombre es Evelyn (31) , hay algo que aun no puedo superar..conocí a mi pololo (31) hace mas de dos años, él me pidió matrimonio cuando llevábamos 3 meses juntos, acepte feliz, no lo podía creer!!!..había sufrido tanto en otras relaciones-.—y me parecía un cuento de hadas estábamos muy enamorados. Cuando le contamos a mi familia, estaban un poco dudosos por el tiempo que llevábamos juntos pero finalmente aceptaron y lo recibieron feliz. El problema fue su mama, ya que justo se había separado del marido y estaba mal. Ella es una persona muy bipolar, fria y egoista. mi pololo era el unico de los hijos viviendo con ella y cuando le contamos que nos casariamos la verdad no dijo nada. El tiene dos hermanas que viven con sus parejas y son mayores que nosotros.
    La primera fecha de matrimonio fue para el 23 de marzo de 2013, era un matrimonio civil muy simple solo con los papa y hermanos, pero mi papa sufrió de una neumonitis muy fuerte y estuvo hospitalizado, por lo tanto tuvimos que suspender la fecha (a todo esto mi papa nos regalo dinero para la luna de miel que hicimos antes del matrimonio por una cosa de trabajo) luego de ese momento que fue muy difícil..estuvimos muy tristes, y yo le preguntaba a mi novio hey y cuando nos casaremos..y el decía hay q esperar es que no me salio el negocio que estaba esperando…yo estaba muy triste porque tenia mi vestido comprado y las ilusiones en mi corazón, luego mi novio dijo mejor hagamos una fiesta en noviembre 2013 así hacemos el matrimonio civil y la iglesia ..yo estaba feliz….pasaban los meses y le yo le decía..tenemos que ver un centro de eventos..para el matrimonio, pero el me decía todavía no tengo el dinero…(mientras yo trabajaba también..y ahorraba lo que mas podía para ese día y para arrendar un departamento) paso y aso el tiempo y cada vez que le preguntaba el se enojaba y yo terminaba llorando…estaba muy mal..entre en una depresión..lloraba por todo..un día estaba en su casa y escuche como su mama lloraba porque las hermanas de el le habían dicho que el nunca se iba a casar si ella seguía siendo una carga para el….y claro que lo era…no podíamos salir nunca a almorzar fuera..porque la pobre madre estaba sola..y todos los fines de semana giraban en torno a ella…yo me iba a quedar a su casa para poder estar juntos porque si no…no podíamos. El punto fue que en septiembre del año pasado fuimos a celebrar una fiesta y el se encontró con una amiga que venia de Europa y ella feliz le decía que se casaba en noviembre y yo….me quede esperando que el le dijera..si yo también…..pero nada….ahí me di cuenta que el ya no tenia las mismas intenciones y que claramente su mama lo estaba manipulando…porque siempre lo presente como mi novio que tiene por supuesto una connotación mas fuerte una unión especial. Estuve muy mal y triste..el me dijo que no podía dejar sola su mama…y yo le dije y yo? a caso no soy importante? a caso no tienes planes..no me ilusionaste? me dijo si..y aun los tengo..pero nosotros tenemos toda la vida y mi mama me necesita ahora… no lo podia creer…terminamos por unos meses..pero mi amor es demasiado grande hacia el y decidí volver con el….Ahora cada vez que veo un matrimonio, una fiesta una película que tiene que ver con matrimonios…se me rompe el corazón….aun no podemos ir a vivir juntos por un tema de dinero…y yo sigo esperando…pero la pena jamas se fue de mi..no se como recuperarme..ayúdeme por favor..

  106. Creo que tengo na tendencia los vínculos platónicos. Por qué. No sé. Tengo 47 años y estoy aun algo enamorado de una mujer de 52 años aproximadamente. Nos conocemos como 22 años, pero empezamos a salir como amigos confidentes hace 14 años. A los 5 años de conocerla me le declaré y me rechazó pero continuamos nuestra amistad intachable.

    En todo ese lapso siempre la vi sóla. Nunca imaginé que en cualquier momento ella podía tener una novio. No lo concebía. Me era imposible imaginarlo. Pero pasó. La primera vez en el 2001.

    A pesar de las tantas veces que yo le insistía para que esté conmigo, yo que he sido siempre amable y coqueto con ella, nunca me aceptó, pero sí a otro. Esta situación me puso muy mal. Luego ella terminó con él.

    En el año 2008 volvió a tener un novio, lo cual también me cayó como baldazo de agua fría. No lo podía creer sencillamente que haya preferido a otro antes que a mí, que me conocía más tiempo.

    A pesar de tener ella sus novios en distintas épocas por cierto, yo siempre salía con ella. Nuestra amistad se mantenía, pero a la vez yo sufría por dentro porque sabía que no me correspondía, sino a otro. Cuando la abrazaba sentía una impotencia difícil de explicar. Es como que lo ques estoy sintiendo yo, lo siente su novio también, pero en realidad yo sufría. Era terrible. Ella me llamaba para salir. Me utilizaba. Sí. Luego terminó con él y la situación se calmó.

    El año pasado adquirió no un novio sino un amigo con derechos. Eso me dolió muchísimo. Ella mes seguía apreciando como amigo pero en este nuevo caso siento que ella me hizo daño. Yo lo sentí así.

    Le escribí cartas reprochándole por todo. le dije que si ella ha permanecido conmigo como su amiga, fue más por interés económico. Que he perdido mi tiempo al conocerla. Que su actitud me confunde y yo no estoy para leer pensamientos de nadie (sino estuviera en el circo). Destapé todo lo que yo en el fondo siempre he pensado de ella.

    Al cabo de un tiempo, me arrepentí. Allí sí ella por primera vez me bloquó, me dio su silencio total y la última vz me dijo: “No vuelvas a llamar”. Una amistad de 21 años, quebrada. Yo le escribí cosas feas, sí, pero fue ELLA la que me echó de su vida.

    Actualmente, mi vida sentimental es muy volátil. Sigo solo y soltero. Creo que será mejor así. No tengo la culpa de que las mujeres no gusten de mí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s